lunes 11.11.2019

La necesaria promoción del bádminton en Soria.

Manuel Acero Frías, “Hay que hacer más cursos de monitores y aumentar la práctica en el deporte escolar”

La necesaria promoción del bádminton en Soria.

Ligado a Navaleno, Manuel Acero Frías, dirige la Escuela regional de Entrenadores y es uno de los impulsores de este deporte en las aulas de Soria y a nivel federativo.

Manuel Acero Frías, dirige actualmente la escuela de Entrenadores de bádminton en Castilla y León, y es vicepresidente de la Federación Regional de este deporte, cargos que combina con la Delegación provincial de bádminton y presidente del Club Bádminton Soria.

“Sigo jugando y entrenando, aunque la edad y las lesiones no me permiten competir al nivel deseado”, comenta Acero, muy ligado a Navaleno, pueblo en el que nació su madre, y donde son asiduos sus padres, Visi e Higinio, y su hermana Marta “y donde he pasado veranos de mi infancia y adolescencia en casa de mis abuelos”.

Manolo, como se le conoce en Navaleno, empezó a practicar bádminton a los 18 años “cuando en el instituto nos enseñaron este deporte con el profesor de educación física y a raíz de que un vecino jugaba en el Club Bádminton Soria, me decidí a practicarlo de forma profesional”.

Subcampeón de España en Bádminton de la categoría senior de dobles masculino en 2012, Acero ha sido varios años campeón de Castilla y León Senior tanto en individual como en dobles masculino.

Seleccionado para jugar el campeonato de Europa Senior en 2018, Acero considera la labor de “fomentar la práctica de este deporte a nivel provincial tanto a nivel federativo, escolar o popular”. Tiene entre sus proyectos “hacer más cursos de monitores y aumentar la práctica escolar para generar más participación a nivel federado

A nivel federado de competición, el responsable regional de la formación de entrenadores, calcula unas 100 licencias territoriales y algunas nacionales. “A nivel escolar podemos hablar de 150 licencias que serían provinciales”, matiza el deportista soriano.

JUEGOS ESCOLARES Y TORNEOS

Tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Soria delegan en el Club soriano, desde hace varios años, la organización de los juegos escolares y de las escuelas municipales de la ciudad de Soria. La organización recibe subvenciones económicas de las dos instituciones y se ha firmado un convenio con el consistorio para coordinar actividades de la campaña deportiva municipal como el torneo popular de finales de mayo

Tras acoger varios campeonatos regionales, el sueño está puesto en un Nacional, y tras ser solicitado, “no nos han concedido su organización”.

Manuel ve como el bádminton “va creciendo año tras año y ya se practica en la mayoría de los colegios”. Faltaría la disciplina de un club, entrenando y compitiendo. El impulsor del Bádminton ve posible organizar actividades de promoción en las diferentes localidades.

“La gratificación personal es lo único que me mueva a seguir trabajando sin recibir ninguna prestación económica, y por el bien del deporte del bádminton que se ha convertido en mi forma de vida”, afirma Manuel Acero, un ejemplo de compromiso e implicación, en el deporte y como persona.

La necesaria promoción del bádminton en Soria.
Comentarios