lunes 18/10/21

A pesar de la gran victoria del Burgos CF se produjeron hechos en la gradas que desgastan la imagen del club

El acta del Burgos CF - Real Valladolid recoge un escupitajo de un aficionado a Toni Villa

bb
Burgos CF

ACTA DEL PARTIDO:

Acta arbitral del partido Burgos- Valladolid.

El buen hacer del Burgos CF en su victoria frente al Real Valladolid, ha quedado en segundo plano, ya que han salido a la luz ciertas informaciones que enturbian, sin duda alguna, lo conseguido en el terreno de juego. Lo más grave hace referencia al minuto 1, donde un aficionado escupió al jugador visitante Toni Villa. Al menos así quedó reflejado en el acta del partido por parte del árbitro y eso hace que en el club se espere la respuesta del Comité de Competición.

Se prevé una multa económica y un aviso para posteriores encuentros. En el club hay cierto grado de pesimismo y ya no solo por la pérdida económica que va a traer, sino por la actitud de ciertos aficionados que, con sus conductas, ponen en peligro la celebración de los encuentros, y peor, desgastan la imagen del Burgos y de la ciudad.

El club no ha querido dejar pasar la oportunidad para expresar su postura ante el incidente y demás actitudes reprochables. En un comunicado lanzado en la tarde de hoy, lunes, se expresa el desacuerdo de la Entidad con ciertos comportamientos vividos en el Fondo Sur. Indica el mismo que se trabaja para que no vuelvan a producirse y advierte que tomará las medidas necesarias para conseguirlo.

El Burgos Club de Fútbol desea mostrar públicamente su total y absoluto desacuerdo tras los comportamientos incívicos de algunos aficionados durante el partido de ayer ante el Real Valladolid. El club tomará todas medidas que sean necesarias para evitar futuros incidentes.

En primer lugar, observamos estupefactos como, tras haber informado del reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte [RD 203/2010], apenas pasados treinta segundos de partido comenzaron a sonar los primeros cánticos contrarios al reglamento anteriormente citado.

Es completamente intolerable que un aficionado de nuestro club escupa a un jugador rival, un acto completamente deleznable que incluso puso en riesgo la disputa del partido. Este aficionado fue rápidamente identificado y expulsado del estadio.

En la revisión post-partido del estadio, el club ha contabilizado un total de 25 asientos rotos en la grada baja de fondo sur, así como una puerta divisoria forzada. Estos desperfectos suponen un coste injusto para el club con solo dos partidos disputados en El Plantío.

Respecto a las medidas del protocolo COVID, es incomprensible la agrupación de aficionados en el centro de la grada cuando el aforo está distribuido a lo largo de la misma. Tampoco comprendemos, en la situación de pandemia que vivimos, la carencia absoluta de responsabilidad de aquellos aficionados que no usan correctamente la mascarilla.

Desde el Burgos Club de Fútbol agradecemos el excelente comportamiento de la mayor parte de los aficionados congregados ayer en El Plantío, abucheando cánticos que incitan a la violencia y respetando estrictamente las medidas del protocolo COVID. Igualmente, a pesar de no haber sido responsables, confiamos en que todos los aficionados que acuden a nuestro estadio a disfrutar de los partidos de nuestro equipo recapaciten y actúen con la responsabilidad que conlleva representar al Burgos Club de Fútbol y su afición.

A pesar de la gran victoria del Burgos CF se produjeron hechos en la gradas que...
Comentarios