domingo. 21.04.2024
Recoleta Burgos Universidad de Burgos
Recoletas Burgos Universidad de Burgos

El conjunto Burgalés de José García hizo los deberes y venció con dificultades a un combativo C.R. Cisneros para meterse en las semifinales del playoff. Un triunfo en la eliminatoria para acercarse más al título de Liga. Los gualdinegros, sabían lo que tenían que hacer y lo hicieron. Aguantaron el motivado arranque del equipo colegial visitante, se adaptaron al partido en la segunda parte y dieron el primer golpe.

En semifinales el VRAC recibirá a la U.E. Santboiana mientras que Burgos jugará ante el Ciencias por un puesto en la final.

El Recoleta Burgos Universidad de Burgos buscará nuevamente este domingo (12.30) y en San Amaro dar un paso importante para intentar estar en la final de la División de Honor y firmar un ambicioso título que no se presenta objetivo sencillo para los de José García y José Basso. Serán 80 minutos de un solo trayecto, sin vuelta e irreversibles. El que gane estará en la final y, el que no, dirá adiós a la temporada 2022/2023.

El conjunto Burgalés no quiere vacaciones anticipadas. Y para ello deberá ofrecer su mejor versión. Los gualdinegros ya saben durante este año lo que es llevarse sustos y vivir situaciones inesperadas, así que las espadas están en todo lo alto.

Real Cisneros Enerside está viviendo un curso un tanto extraño, por debajo de las expectativas desde que quedaron apeados de la pelea por la final de la Copa del Rey en su ciudad, y por tener factor campo a favor en la eliminatoria que llega ahora.

Los científicos se han impuesto a SilverStorm El Salvador (28‐7), UE Santboiana (47‐21) y Barça Rugby (54‐17) en la segunda fase, con el empate (17‐17) frente a VRAC Quesos Entrepinares como el resultado que impidió que los de Manuel Mazo sumasen el pleno de victorias como locales.

Esta semifinal supondrá el tercer enfrentamiento entre Recoletas Burgos Universidad de Burgos y Real Ciencias Enerside en la presente temporada. Se impuso en La Cartuja a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos (34‐19) al inicio de liga y perdió en la segunda vuelta (jornada 16) en San Amaro por 33‐8.

Los sevillanos son el equipo más ensayador de la temporada. El máximo ensayador del conjunto sevillano durante la División de Honor ha sido el talonador irlandés Vincent O’Brian, con un total de 11 marcas. El también irlandés Cormac Fox ha sido desde la posición de apertura el máximo anotador de Real Ciencias Enerside en la fase regular de la competición, sumando 87 de los 635 tantos conseguidos por su equipo.

Los jugadores llegan a este encuentro “conscientes de que todos vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos durante los 80 minutos para conseguir el puesto en final”.

“Durante esta semana hemos recuperado la confianza”. Es algo que hemos hecho con entrenamientos muy exigentes.

Nos espera un partido muy intenso, donde tendrá mucha importancia las fases estáticas. El conjunto hispanense es sumamente duro en lo físico, con una plantilla con muy buenos jugadores, de alto nivel. Son Jugadores con experiencia, varios internacionales. Recupera muchos balones en los puntos de encuentro y son efectivos en las fases estáticas. Nuestro objetivo pasa por generar esos balones de la forma más rápida posible y tratar de frenar su “maul”, intentando disputar el mayor tiempo posible en su campo para generar peligro.

Estos serán principalmente los factores determinantes del encuentro.

Para esta semifinal, los socios y padres de jugadores pueden adquirir su entrada al precio de 10 euros y los no socios a 15 euros, la cual se podrá comprar directamente en taquilla el día del partido. La entrada para niños es gratuita.

La convocatoria de Recoletas Burgos Universidad de Burgos para este partido se dará a conocer al término de la sesión de entrenamiento del Viernes 26.

Domingo: 28 de mayo 2023.
Hora: 12:30 horas.
Campo de Rugby: San Amaro (Burgos).

Los cuatro primeros clasificados y favoritos pasan a las semifinales del Play Off de...