jueves. 02.02.2023

Rodrigo Vicente Pascual, de Quintanar de la Sierra, Campeón de Castilla y León de carreras por montaña en línea

La XVI Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea se decidía en el Catoute Vertical Trail. El corredor del Desafío Urbión terminó en  2° posición y se proclamó Campeón Regional 

 

rodrigo-vicdente-patricia-munoz-catoute-2022-scaled
FDMESCYL

El Catoute Vertical Trail acogía este domingo 17 de julio, en la localidad leonesa de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, la última prueba de la XVI Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, en la que estaba previsto que participaran más de un centenar de corredores.

IMG-20220718-WA0000

Con la salida programada a las 9:00, los deportistas afrontaron un recorrido muy técnico con cierta dificultad consistente en 18,5 kilómetros y 1.175 metros de desnivel positivo. Los corredores ascendieron durante la primera mitad de la prueba hasta la cima del Catoute, a 2.117 metros de altitud, para afrontar posteriormente un descenso que atravesaba la Campa de Santiago y concluía de regreso a Colinas del Campo. Por si fuera poco, las altas temperaturas que se dieron para el fin de semana -factor que la organización tuvo en cuenta y trató de paliar con el adelanto del inicio- hicieron de la carrera leonesa una prueba aún más complicada.

IMG-20220718-WA0001

En categoría masculina la situación es aún más emocionante. El pinariego Rodrigo Vicente defendía el liderato que ostentaba con 254 puntos y una renta de 16 puntos frente a los palentinos Miguel Ángel Calvo y Pablo Santos, quienes podrían asaltar la victoria final. También cuentaba con posibilidades de hacerse con el título, de conseguir en el Catoute una actuación destacada, los segovianos David López Castán y Ángel Matesanz, los vallisoletanos Jorge Grandoso y Daniel Vidal, el mirandés Juan Rodríguez Medina o el arandino Víctor de las Heras, por lo que se esperaba un final apasionante en el que cualquier combinación era posible. Además, corredores de la talla del salmantino Daniel Sanz Sanfructuoso, campeón de Castilla y León en la modalidad vertical, y el local Eder Susano, campeón autonómico en este mismo escenario la temporada pasada, ponían aún más alicientes a la carrera.

https://www.fclm.com/wp-content/uploads/2022/07/Acumulada-2022-Linea-4-prueba.pdf

Jaime Romo, del Villablino Trail, fue el primer corredor en hacer su aparición en la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 2 segundos, aventajando en medio minuto al burgalés Rodrigo Vicente, quien con este resultado consiguió alzarse con el título final de la Copa. Tercero sería el segoviano Ángel Matesanz, a dos minutos del vencedor.

IMG-20220718-WA0002

Rodrigo Vicente, que estrena su palmarés en esta competición, se ha proclamado vendedor de la XVI edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea. Junto a Rodrigo Vicente, que ha acumulado un total de 282 puntos, han completado el podio en categoría masculina el palentino Pablo Santos como subcampeón y 258 puntos y Ángel Matesanz, tercero con 256 puntos.

https://www.fclm.com/wp-content/uploads/2022/07/Catoute-TRAIL-Orden-De-Llegada.pdf

https://www.fclm.com/wp-content/uploads/2022/07/Acumulada-2022-Linea-Final-Copa.pdf

Rodrigo Vicente Pascual, de Quintanar de la Sierra, Campeón de Castilla y León de...
Comentarios