sábado 23/10/21

La soriana Marta Pérez se clasifica para la final de 1500 metros lisos

Fue quinta en su semifinal (4:01.69) de 1.500 en los Juegos Olímpicos de Tokio y estará en la final del viernes

1628072824_919378_1628072866_noticia_normal

La mejor marca de su vida por 3 segundos. Así fue quinta de una semifinal durísima, en la que estaban Sifan Hassan (4:00.23), Laura Muir (4:00.73) y en la que no había margen para los tiempos de repesca, porque la anterior carrera había sido rapidísima.

La soriana, de 28 años, llevaba una temporada muy consistente. Es una buena corredora de pruebas a ritmo alto, pero quedaba por ver cómo se adaptaría a este desafío, una carrera a un ritmo muy superior a su marca. Corrió cómoda. Delante. A 1:05 cada 400 marcaba la australiana Linden Hall. Marta iba codo a codo con Hassan y Muir. Un sueño para ella. Ahora faltaba la última vuelta. ¿Aguantaría el cuerpo? Lo hizo y en la recta final sobrepasó a la ugandesa Nanyondo y a Stafford. Brillante prestación la de Pérez.

"Yo creo que no pinché", dice la soriana. Cuando llevaba 20 metros sonreía. "No sé ni lo que estaba haciendo, no pensaba. No me lo creía. Puede ser que se me haya escapado una sonrisa. Me dije: 'Tú, que estoy en la final".

Una buena temporada

Marta Pérez, díscipula de Antonio Serrano en Madrid, llevaba una muy buena temporada, con victoria en el Meeting de Madrid y sensación de estar muy en forma, pese a no haber logrado una gran marca. Para ella, llegar a la Luna era está en la final olímpica de 1.500. Ya está allí, Marta Pérez, una amante de los viajes en autocaravana, que ha acampado en la final.

Desde 2008, que Natalia Rodríguez fue sexta en Pekín, no había ninguna española en la final olímpica. 13 años después llega Marta Pérez, que considera a la tarraconense "un referente". Pérez lleva un mensaje en su nuevo modelo de zapatillas: "Ilusión". Su objetivo es el diploma olímpica: "Lo he visto y es bastante feo, pero la verdad es que lo quiero".

Otro dato histórico, pasa a ser la cuarta mejor marquista española de la historia, con el 4:01.69. ¿Se ve para bajar de 4:00? "Yo siempre he dicho que era mi objetivo, pero a ver cómo recupero y tal. Estoy aquí arriba ahora mismo. Ver a Asier y Peleteiro me emociomó.".

La soriana Marta Pérez se clasifica para la final de 1500 metros lisos
Comentarios