viernes 25/6/21

Victoria del Burgos CF para concluir la primera fase de la competición ante el filial del Oviedo (0-1)

Un partido en el que tuvo que trabajar  mucho y donde Roberto Alarcón marcó el único tanto gol de la victoria
PHOTO-2021-03-21-13-48-12
Burgos CF

El equipo blanquinegro visitaba la ciudad deportiva del Oviedo con el campeonato liguero en sus manos, pero con la mirada puesta en la siguiente fase. El filial carballón por su parte necesitaba los tres puntos para mantenerse en la categoría. El partido comenzó con dominio blanquinegro, que buscaba por medio de Juanma, abrir el marcador. Cuando corría el minuto 13, el delantero blanquinegro estrelló en la madera el balón. Los minutos pasaban y los visitantes eran los dominadores del encuentro, aunque las ocasiones no llegaban. Los ovetenses por otro lado esperaban atrás la oportunidad de coger desprevenida a la defensa burgalesa. En los últimos minutos de la primera mitad Claudio Medina conectó un buen disparo que Armenteros se encargó de despejar a córner. Con el mismo resultado que con el que se empezó, ambos equipos enfilaron los vestuarios.

El segundo acto fue totalmente diferente, el Vetusta ante la necesidad de conseguir la victoria, salió decidido a por el partido. Nada más comenzar Cueto, envió el balón muy cerca del larguero. En el minuto 48 Elgezabal salvó a los suyos con un gran despeje cuando Barovero había dejado la portería libre. Los blanquinegros supieron aguantar los envites locales y poco a poco se deshicieron de la presión. 

Cuando se llegaba a la mitad de la segunda parte, Cueto, que fue uno de los jugadores que más peligro creó en las filas locales, envió de nuevo el balón muy cerca del palo. En este momento Julián Calero decidió mover ficha desde el banquillo con la entrada de Javi Gómez y Roberto Alarcón. El técnico acertó, ya que Javi Gómez tuvo la oportunidad de marcar, pero Sarr detuvo.

Corría el minuto 81 cuando Saúl Berjón se deshizo de su marca con un gran cambio de ritmo y dejó en bandeja el balón para que Roberto Alarcón pusiera a los blanquinegros por delante. El gol supuso un golpe anímico para los locales. En los últimos minutos del partido, ambos equipos reclamaron penaltis, pero el árbitro no decretó nada.

El partido llegó a su fin en un partido donde el Burgos tiró de oficio para conseguir los tres puntos. Con este resultado los burgalesistas acaban la fase regular con 39 puntos. Ahora comienza una nueva meta, que es el ascenso a Segunda División.

FICHA TÉCNICA

REAL OVIEDO VETUSTA: Sarr, Jorge Mier, Armenteros, Ando, Guille Bernabéu (Joselu, 80’), Sandoval, Meléndez (Erik Aguado, 58’), Cueto, Rober, Prada, Alberto (Gassan, 70’).

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Piscu, 88’), Cerrajería (A. Córdoba, 64’), Elgezabal, C. Medina (R. Alarcón, 64’), Saúl Berjón (Lobato, 88’), Mumo (Javi Gómez, 72’).

GOLES: 0-1 R. Alarcón (81’).

ÁRBITROS: José Antonio Fernández Rodríguez asistido por Cristián Vázquez Martínez y Rubén Pérez Martínez amonestó al visitante Elgezabal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimo octava jornada de Segunda División “B” disputada en “El Requexón”.

Victoria del Burgos CF para concluir la primera fase de la competición ante el filial...
Comentarios