miércoles 21/4/21

El proyecto del complejo hotelero en la provincia de Soria centra parte de sus actuaciones en Tardelcuende y Almarza

La iniciativa contempla la construcción de un edificio emblemático, tipo 'palacete', como un hotel de cinco estrellas, clínica privada y escuela de turismo, y una amplia zona de viviendas con todos los servicios.
PALACIO DE HINOJOSA
Visttas desde El Palacio de Hinojosa de la Sierra.

El grupo inversor suizo Eurofinaz Internacional, promotor de la construcción de un complejo hotelero en la provincia de Soria, quiere concretar parte de sus actuaciones en los municipios de Tardelcuende y Almarza.

En el municipio de Tardelcuende, la intención es construir  un edificio emblemático, tipo 'palacete', en base a un proyecto que ya en su día se quiso llevar a acabo para un inmueble ubicado en Hinojosa de la Sierra. La intención es adecuar un hotel de cinco estrellas, con Clínica privada y Escuela de Turismo

El terreno que se está barajando se enmarca en  el sector urbanizable tipo Industrial, en la zona de equipamiento deportivo y piscinas municipales. En este enclave, y a través de las normas urbanísticas, se incluye la compatibilidad de los usos como e terciario en categoría de hostelería  Este sector además tiene aprobado el Proyecto de Actuación y Urbanización desde 2010.
Para el cambio del uso predominante en el sector, se necesita invertir en una Modificación Puntual en la ordenación detallada actual, con cambios de gestión urbanística, reparcelación y urbanización.

El proceso contempla su desarrollo  a través de un Plan Parcial, con  la compatibilidad de usos y el índice de variedad de uso, y que sea gestionado a través de un Proyecto de Actuación y Reparcelación y por ultimo un Proyecto de Urbanización.

En Almarza, se quiere avanzar la construcción de un elenco de viviendas en el término municipal, y en una zona que cuenta con una extensión de sector residencial de 2,04 hectáreas con un aprovechamiento para viviendas.

En los contactos con representantes locales de la corporación, el promotor de la iniciativa hostelera ha hecho saber la intención de adquirir también viviendas en desuso y antiguas casas solariegas dentro del término, para seguir avanzando en la dotación de servicios para el proyecto del complejo hotelero.

A estas dos propuestas más localizadas en estos términos, se suma la adquisición de  un terreno en las cercanías de Hinojosa de la Sierra, y el cierre de algunas operaciones en hoteles y fincas, que han sido visitadas durante las últimas semanas parte de ellos en la comarca pinariega.

En conjunto, desde el promotor estiman la creación de unos 400 puestos de trabajo, en distintas secciones, de la hotelera y de restauración, a chóferes, guardias de seguridad, personal de jardinería o profesionales de rama sanitaria. Desde el grupo inversor se ha ampliado el plazo para poder presentar curriculum y solicitudes hasta el 15 de junio, a través del correo [email protected] 

El proyecto del complejo hotelero en la provincia de Soria centra parte de sus...
Comentarios