viernes 10.04.2020

Javier Mateo Olalla hace un breve repaso sobre la actualidad de Hontoria del Pinar

El alcalde de Hontoria del Pinar, Javier Mateo Olalla, hace balance de las últimas actividades desarrolladas en el municipio y también se sincera acerca del presente y el futuro de la localidad serrana. 

Javier Mateo Olalla es el alcalde de Hontoria del PInar. En esta entrevista se sincera para hablarnos del balance de fiestas y también para comentarnos el presente y el futuro de la localidad.
Javier Mateo Olalla es el alcalde de Hontoria del PInar. En esta entrevista se sincera para hablarnos del balance de fiestas y también para comentarnos el presente y el futuro de la localidad.

De carácter tranquilo y afable, Javier Mateo Olalla es de esos alcaldes que desnudan su alma para ponernos al día de uno de los municipios más importantes de la zona de pinares de Burgos y de Soria. Javier Mateo es un hombre de acción al que le gusta acercarse todo lo posible a los problemas del día a día de su pueblo. Hontoria del Pinar ha vivido además las fiestas de Nuestra de las Candelas y de San Blas.

"Un año más, han sido unas fiestas fantásticas y se ha vivido un gran ambiente. El VII Concurso de Microrelatos ha vuelto a ser un éxito absoluto de participación y de público. Estamos convencidos de que es porque se fomentan valores culturales arraigados. Creo sinceramente que no tiene tanto que ver con los premios en metálico y si con la idea participen para demostrar su valía literaria. Esto nos anima a seguir confiando en esta actividad y lógicamente el Ayuntamiento dará todo su apoyo en la próxima convocatoria.

DANZAS DE HONTORIA

También estamos muy contentos por cómo ha ido todo con la fiesta de la matanza. Es uno de los años que yo recuerde que mejor climatología hemos tenido. Antes realizábamos todo el proceso dentro de la matanza del cerdo y ofrecíamos todas las viandas. Decidimos cambiarlo y ahora preparamos un cocido que tiene una gran aceptación. También estamos orgullosos de que nuestras danzas del Paloteo estén dando los pasos necesarios para que sean declaradas de interés cultural. Creemos firmemente que podemos conseguirlo. Tampoco queremos dejar de lado el conseguir este reconocimiento para la tradicional Pingada del Mayo.

No quiero dejar pasar la oportunidad de hablar del Teatro en Hontoria, una actividad cultural que está tomando auge de la que estamos muy orgullosos. Por último, también quería hacer mención al desarrollo que está teniendo el turismo rural en nuestro municipio. Los datos demuestran que tenemos estamos creciendo eso sí, poco a poco. Por último también quiero comentar que las obras de las antiguas escuelas avanzan a buen ritmo. Tendremos aquí la sede de la Fundación de Estudios Estratégicos en la que hemos puesto muchas esperanzas de desarrollo para Hontoria del Pinar. 

Javier Mateo Olalla hace un breve repaso sobre la actualidad de Hontoria del Pinar
Comentarios