viernes 15/1/21

"La Navidad en Covaleda es muy especial y la vivimos muy intensamente"

La incidencia del Covid 19 en la localidad es cero. En los próximos días tendrá lugar el montaje del belén en la Plaza Mayor. Además este año tampoco faltarán los villancicos y la proyección en la fachada del ayuntamiento de motivos Navideños. 

José Llorente, alcalde de Covaleda.
José Llorente, alcalde de Covaleda.

Covaleda ya está inmersa en los preparativos para la Navidad. Y todo a pesar del Covid 19 que ahora mismo tiene una incidencia cero en la localidad pinariega. Desde hace ocho años uno de los momentos más bonitos y entrañables tiene que ver con la colación del Belén. José Llorente, el actual alcalde y Abel de Vicente hicieron las tallas . “En aquel momento los dos hacíamos tallas con la motosierra. El alcalde entonces nos propuso realizar las tallas. Tienen un tamaño aproximado de un metro y veinte. Las hicimos con madera de pino de Soria. No es algo sencillo ni mucho menos. Es muy importante tener en cuenta el diámetro del árbol para poder hacer así una figura proporcionada. Antes se ponía siempre el belén en un jardín algo apartado y yo decidí traerlo a la plaza mayor. Creo que luce mucho más y que ha terminado por ser uno de los emblemas de la localidad. Además, esperamos que los vecinos sigan acercándose al mismo para adornarlo, comenta José Llorente.

FOTO DEL BELEN DE COVALEDAAsí lucirá un año más el Belén en Covaleda

Además, este año tampoco van a faltar los villancicos navideños gracias al altavoz que colocará el ayuntamiento. También se proyectarán diferentes imágenes y motivos navideños sobre la fachada del ayuntamiento de la localidad.

"La Navidad en Covaleda es muy especial y la vivimos muy intensamente"
Comentarios