sábado 26/9/20

"El temor al Covid 19 ha llenado el pueblo de turistas buscando naturaleza, paz y sobre todo tranquilidad y seguridad"

El alcalde de Covaleda José Llorente Alonso hace un balance del turismo durante los meses de julio y agosto y anima a las administraciones a crear una fiscalidad diferencida para el mundo rural para luchar contra la despoblación. 
José Llorente, alcalde de Covaleda.(Foto de Chusja Andrés)
José Llorente, alcalde de Covaleda.(Foto de Chusja Andrés)

El temor al contagio por el Covid 19 ha llenado nuestros pueblos los meses de julio y agosto de turistas buscando naturaleza y sobre todo tranquilidad y seguridad. Covaleda y los pueblos del entorno no han sido una excepción. “El turismo de interior ha vuelto a ser muy importante durante los dos meses de verano. Sabemos que los comercios en general han trabajado muy bien y que la mayor parte de las casas rurales y de los pisos turísticos han tenido un cien por cien de ocupación. A la hostelería le ha costado algo más arrancar pero al menos ha podido defenderse durante los meses de julio y de agosto. Si que es importante comentar que este año no han podido contar con los ingresos de la fiestas. Hablamos desde luego de la época más importante del año en cuanto a beneficios para este tipo de establecimientos.

El edil de Covaleda José Llorente cree que Covaleda y el resto de los pueblos de pinares necesitan generar ilusión que genere nuevos proyectos empresariales. Para eso es necesario que el gobierno regional y el nacional tengan en cuenta a los pequeños y medianos empresarios del mundo rural. “Tenemos que conseguir una fiscalidad diferenciada que permita que la gente con ilusión y con proyectos se quede en sus pueblos. Un pequeño comercio no puede pagar los mismos impuestos en Covaleda o en Madrid. Con respecto al Coronavirus José Llorente Alonso cree que tenemos un problema de complicada solución. “Tengo la sensación de que la vacuna va a ayudar pero no va a ser la solución definitiva. Ya se habla de que el virus está mutando y eso seguramente va a complicar mucho más las cosas. Tendremos que esperar todavía mucho tiempo para disponer de un medicamento realmente eficiente en la lucha contra el Covid 19”, finalizó el edil de Covaleda.

"El temor al Covid 19 ha llenado el pueblo de turistas buscando naturaleza, paz y sobre...
Comentarios