lunes. 24.06.2024
Burgos Alimenta en Gourmets¡
Burgos Alimenta en Gourmets¡

La 36 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón Gourmets cuenta con 35 productores burgaleses, encargados de mostrar las elaboraciones de la provincia hasta el  jueves 20 de abril en uno de los eventos más importantes del calendario ferial del sector agroalimentario.

Salón Gourmets es una cita obligada ya que es la feria alimentaria más importante de España y todo un referente en Europa, ha destacado Jesús María Sendino, diputado responsable de Burgos Alimenta. "Desde la institución provincial estamos realmente agradecidos a los productores burgaleses que nos acompañan, porque ellos son los auténticos embajadores del sector agroalimentario de nuestra tierra. Desde la ciudad de Burgos y, sobre todo, desde el medio rural de la provincia, trabajan muy duro cada día para elaborar sus productos de calidad y Salón Gourmets es un escaparate internacional perfecto para ellos", affirma Sendino.

Los productores presentes en Salón Gourmets son: Bodegas Valdecamellas, Ramos Ducher, Bodega Finca Cantaburros, Bodegas Ismael Arroyo, Ada Müller Honey, Bodega Tierra Aranda, Ferratus, Abadía de Acón, Bodega Cooperativa Virgen de la Asunción, Bodega San Roque de la Encina, Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero, Cerveza Mica, Brainapple, Almendras Sarralde, Milénico, Bodegas Casajús, Destilería Reino de Castilla, Bodega Viña Buena, Embutidos de Cardeña, Enológica Wamba, Morcillas El Revillano, Bodegas El Lagar de Isilla, Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, Productos Lácteos Ovejero, Bodegas Martín Berdugo, Licores Casajús, Trufbox, Morcillas Hermanos González, Bodegas Nabal, La Fonda del Prado, Embutidos Rioseras, El Carluque, Bodegas Palacio de Lerma, Bodegas Hermanos Páramo Arroyo y Bodegas Viyuela. Una amplia representación del sector alimentario burgalés que se encuentra en un amplio expositor dentro del pabellón 8 de IFEMA.

También han pasado diferentes chefs, como Luis Alberto Simón, de El Cenador de Quintanar de la Sierra.

Salon de Gourmets IFEMA (2)
Luisal con dos amigos durolenses en IFEMA.

 

La herramienta de promoción agroalimentaria de la Diputación, Burgos Alimenta, vuelve a amparar a los productores de la provincia para ofrecerles la posibilidad de estar presentes en Salón Gourmets. En esta ocasión, desde la institución provincial se recogerá el testimonio de algunos de los empresarios que han acudido a la feria para conocer sus sensaciones acerca del encuentro. Todo, a través de dos vídeos profesionales que se publicarán en los distintos perfiles de redes sociales de Burgos Alimenta.

Hasta el jueves, los productos de calidad elaborados en la provincia burgalesa llegarán a los miles de visitantes, aficionados y profesionales, que acudirán a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. Cuatro jornadas de intensa actividad que servirán para poner en valor la despensa agroalimentaria burgalesa.

Me gusta

Comentar

Compartir

35 productores muestran sus elaboraciones en IFEMA a través de Burgos Alimenta