sábado. 02.03.2024
Burgos Alimenta
Burgos Alimenta con productores agroalimentarios en una de las citas feriales.

Los días 5, 6 y 7 de febrero se celebran tres citas comerciales del sector agroalimentario en Barcelona, Málaga y Mallorca.Los productores de la provincia burgalesa acuden a estas ferias bajo el amparo de la marca
de promoción Burgos Alimenta.
La cumbre enológica Barcelona Wine Week, organizada por Alimentaria Exhibitions, tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuïc. En este enclave se reunirán cerca de 20.000 profesionales del sector, entre los que se encuentran 33 productores asociados a Burgos Alimenta. Esta cita se presenta como una oportunidad única para el establecimiento de lazos comerciales, así como para conocer y presentar novedades relacionadas con el ámbito vitivinícola.
En la jornada inaugural, el día 5 de febrero a partir de las 10.30, el presidente del Consejo Regulador de la DO Arlanza, Ramiro García y el sumiller Fernando Mayoral llevarán a cabo una degustación de los mejores caldos de esta denominación, procedentes de los viñedos más escondidos de España. El eje de la exposición gira en torno a la viticultura de minifundio, familiar, que tendrá como protagonistas a las variedades autóctonas en vías de recuperación junto con elaboraciones ancestrales. Vinos blancos, tintos y los sorprendentes rosados
serán catados y comentados por parte de los asistentes.
En esta edición participarán 33 productores burgaleses: Bodegas Viyuela, Bodegas Valdecamellas, Bodega Viña Buena, Bodega San Roque de la Encina, Milénico, Abadía de Acón, S.L., Ramos Ducher, Bodega Doble R, Bodegas y Viñedos  Roberik, Bodegas Abadía San Quirce, Bodega Tierra de Aranda, Bodegas
y Viñedos Monteabellón, Bodegas Prado de Olmedo, Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, Bodegas Cillar de Silos, Pagos de Matanegra, Bodegas S. Arroyo, Bodegas Valle de Monzón, Bodegas López Cristobal, S.L., Bodega Coop. Virgen de  la Asunción, Bodegas Martín Berdugo, Bodegas Vizcarra, Bodegas el Lagar de
Isilla, Dominio del Pidio, Bodega Hinojar, Bodega Rubiejo, Copaboca Arlanza S.L., Bodegas Palacio de Lerma S.L., Consejo Regulador de la D.O. Arlanza, Buezo, Vendimias seleccionadas y vinos de Guarda, Viñedos del Ternero, Bodega Marqués de Velilla y Bodega Decorus. 

Málaga acoge la décima edición de la H&THoreca Mallorca,, que congregará empresas del ámbito de la hostelería y el turismo. Este evento se plantea como una propuesta global para conectar a clientes y proveedores del sector agroalimentario, conocer las tendenciasy estrategias empresariales actuales, así como las soluciones más innovadoras de la mano de firmas referentes dentro y fuera del ámbito nacional.

Burgos Alimenta acude a esta cita con 10 productores: Bodegas Viña Mambrilla, Bodegas S. Arroyo, Morcillas el Revillano, Bodegas Nabal, Milénico, Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, Embutidos de Cardeña, Morcillas La Ribera, Morcillas Tere y Trufbox.

El Velòdrom Illes Baleares será el escenario de la séptima edición de un foro en el que los profesionales del sector hostelero podrán establecer acuerdos comerciales, buscar alianzas y descubrir las últimas novedades del panorama.
De la mano de Burgos Alimenta estarán presentes 9 productores: Bodegas Viyuela, Bodegas Hemar, Bodegas el Lagar de Isilla, Bodega Tierra Aranda, Bodegas Hnos. Páramo Arroyo, Bodega Briones Abad, Milénico, Gotas de Rocío y Cerveza Mica.
***

Burgos Alimenta arropa al sector agroalimentario de la provincia en Barcelona, Málaga y...