viernes. 19.08.2022

Cierra 'La Cocina de María Luisa' tras 18 años de duro trabajo

Diputada en el Congreso de los Diputados, maestra, concejala en Navaleno, esposa, madre y sobre todo cocinera
María Luisa en su restaurante de Madrid
María Luisa en su restaurante de Madrid

María Luisa Banzo Amat, natural de Navaleno y chef y fundadora del restaurante ‘La Cocina de María Luisa’ de Madrid echa el cierre el próximo 3 de julio tras 18 años de duro trabajo.
Su restaurante, “La Cocina de María Luisa” es toda una referencia en Madrid de la micología y la carne de caza. Un rincón pinariego y auténtico donde María Luisa ha puesto su alma y su corazón en cada detalle decorativo para acercar Pinares y Soria a la capital de España.
María Luisa regentó durante años el restaurante El Maño de Navaleno, y llegó a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados por Soria entre 1986 y 1989. Casada y madre de cuatro hijos, diplomada en Magisterio, Banzo fue concejal de cultura del Ayuntamiento de Navaleno y una de las embajadoras más activas de la población pinariega en la capital de España.
María Luisa siempre recordará  2017 en que galardonada con la “Seta de Oro”, un prestigioso premio con el se quiso reconocer la labor que Banzo Amat realizaba como embajadora de la cocina soriana y por ser una de las pioneras en valorar y destacar la importancia de todo tipo de setas e la alta cocina. “Jamás podré olvidar aquel día y el cariño que sentí de mi gente y de mi tierra. Y es que por sus salones han desfilado deportistas de élite, políticos de primera línea y gente de la cultura de los cinco continentes. 

Hace unos días supimos que una gran cocinera, pero, sobre todo, una grandísima persona se veía obligada a cerrar el que ha sido uno de los maravillosos templos del producto de Madrid, uno de los restaurantes preferidos de los políticos.
El motivo no es otro que las desavenencias que la pandemia ha traído a María Luisa y a su marido, al igual que a muchos de sus compañeros en la hostelería. Desavenencias con los propietarios del local que han desembocado en duros problemas económicos y también en importantes problemas de salud a María Luisa.
El domingo 3 de julio será el día en que nos despediremos de sus codornices, del jabalí y de su emblemática trucha de La Fuentona con escabechados. También, del rape langostado y de las exquisitas setas apenas tratadas como solo ella las prepara, sin olvidarnos de la reina de la casa: la manita de cerdo rellena de trufa y los deliciosos cangrejos de río.

Cierra 'La Cocina de María Luisa' tras 18 años de duro trabajo
Comentarios