jueves. 23.05.2024

La Semana Santa es uno de los momentos más esperados por los devotos pero también por los más golosos. Es tiempo de dulces, entre los que destacan sobremanera las torrijas; una sencilla receta de aprovechamiento compuesta por huevo, leche, huevo, azúcar y pan cuyo secreto no suele estar en la receta sino en la elaboración, heredada en muchos casos de los antepasados.

Premiando estas elaboraciones estarán Arauzo de Miel y Covaleda. Esta última localidad organiza este concurso por primera vez a través de la Asociación de Amas de Casa de Santa Julita. La prueba será el próximo miércoles 27 de marzo  a las 18:30 h. en el Antiguo Mercado donde los participantes realizarán torrijas tradicionales e innovadoras, a las que podrán añadir otros ingredientes. En Arauzo de Miel repiten concurso tras el éxito del pasado año. Será el sábado 30 y también contará con modalidad tradicional y de innovación.


NO SÓLO TORRIJAS
El concurso organizado por la Asociación 'Sierra Alternativa' de Quintanar de la Sierra no se ceñirá únicamente a las torrijas sino que premiará la elaboración de otros dos dulces, también típicos en estas fechas de Semana Santa, como son  el buñuelo de viento y la leche frita. Esta dulce competición se desarrollará el sábado 30 de marzo a partir de las 18h. en el Salón del Ayuntamiento.

El concurso está abierto a todos los públicos, eso sí, los participantes deberán inscribirse previamente enviando un whatsapp al 642 608448 antes del 27 de marzo. Durante la deliberación del jurado y la entrega de premios -50€ al ganador de cada categoría- se repartirá chocolate entre los asistentes. Sin duda, estos tres concurso suponen una oportunidad para disfrutar en compañía de la rica gastronomía repostera tan ligada a los días de Semana Santa.

Covaleda, Arauzo y Quintanar buscan el mejor dulce de esta Semana Santa