martes. 23.04.2024
undefined
Imagen de una de las capturas en el Concurso de la edición de este domingo.

Con un importante número de visitantes, que ha irradiado la actividad a pueblos de la comarca de Pinares, ha concluido la vigésimoprimera edición de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar en un programa desplegado durante los dos días del fin de semana.

En el Concurso de caza de trufa con perrros, desarrollado en la finca municipal de Abejar en la mañana del domingo, el mayor numero de captura lo consiguió la perra Cueva, de Raúl de la Morena, de Cuevas de Ayllón (Soria) con tres ejemplares.

undefined
Uno de los momentos del concurso en la finca trufera.

🏆 La trufa de mayor peso, la consiguió la perra Flecha, de Manuel Chabrera de Villarreal (Castellón). Alcanzó un peso de 79 gramos.

Fue la perra Gilda de Oleg Sabirón, con 15 segundos, la que tardó menos tiempo en recolectar una trufa. El propietario llegaba desde Torralbilla, en la provincia de Zaragoza.

undefined
Demostración del empleo de la maquinaria para la truficultura.

En la mañana del domingo también se realizó la demostración de maquinaria para el cultivo de la trufa,a cargo de: Miguel Ángel Zugasti de “Todo Truficultura”. y Nicolás Froment de “Maquinaria Froment”..

GGoWQVwWAAACul1
El empleo de la maquinaria creó expectación en la mañana del domingo.

Cueva, de Raúl de la Morena, consigue más capturas en el XXI Concurso de caza de trufa...