miércoles. 29.05.2024
Salon de Gourmets
Salon de Gourmets

La nueva edición de Salón Gourmets, uno de los eventos más importantes del sector agroalimentario, ha abierto sus puertas, y en esta ocasión una veintena de productores de la provincia de Soria acuden a la feria bajo el amparo de la Diputación Provincial.

“Este año, además de los 23 productores del stand de la Diputación, contamos con el expositor propio de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria y empresarios que llegan bajo el amparo de Tierra de Sabor, por lo que Soria tiene un gran protagonismo en Salón Gourmets”, ha afirmado el diputado responsable del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio.

Salon Gourmets
Saturnino de Gregorio saludando al representante de Cañada Real en el Salón.

El diputado ha querido destacar el esfuerzo que se hace desde la institución provincial para ofrecer la posibilidad a los productores sorianos de acudir a los eventos alimentarios más importantes del país.

La primera jornada de Salón Gourmets ha venido acompañada de una gran afluencia de público, algo que han agradecido los empresarios presentes en el  stand de la Diputación de Soria. Entre ellos, Jesús Ciria, de La Cañada Soriana, ha querido resaltar “la importancia que tiene para los productores como nosotros estar en Salón Gourmets, donde podemos dar a conocer las elaboraciones de calidad de nuestra tierra”.

El chef soriano José Antonio Antón ha realizado una exhibición de la  preparación de los torreznos de Soria.

Salon de Gourmets IFEMA (3)
Antón durante la demostración en IFEMA.

Por su parte, Georgiana Rus, de Hispanobodegas, ha defendido el carácter diferencial de la Ribera del Duero soriana. “Es genial para nosotros estar en una feria internacional como esta para dar a conocer nuestra zona vinícola y nuestras referencias”. A estas palabras de Georgina Rus se ha sumado José Manuel López, comercial de Bodegas Castillejo de Robledo, una bodega que repite en Salón Gourmets “como una de las más tradicionales de la Ribera soriana”. Jesús Revilla, de Presumia, ha destacado que Salón Gourmets “es un gran escaparate para nuestros zumos naturales sin conservantes ni azúcares añadidos, con ingredientes cultivados en Soria, con métodos de agricultura sostenible”. Y no podía faltar el torrezno, que también está presente en el expositor de la Diputación de Soria. En este caso Torreznos Frisoria, con el productor Pablo Romero como representante.

Salon de Gourmets IFEMA (2)
Los durolenses  no se han querido perder la cita gastronómica.

Hasta el jueves 20 de abril, la Diputación de Soria y los productores de la provincia estarán presentes en la 36 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se está celebrando en IFEMA y por la que se espera que pasen más de cien mil personas. La oportunidad perfecta para dar a conocer sus elaboraciones y crear nuevas sinergias y contactos nacionales e internacionales que sirvan para potenciar el sector agroalimentario de Soria y su provincia.

Salon de Gourmets IFEMA (1)
Algunas de las empresas de la zona forman parte de Tierra de Sabor.

 

Empresas de la comarca pinariega participan con la Diputación de Soria en el Salón de...