jueves 28/10/21

La escritora Elvira Lindo participa con Elena Lucas en 'Letras y setas' en El Teatro en Navaleno

Desde las 13:00 a 14:00 en el paraje de La Fuente de El Botón en el municipio pinariego.
Elvira-Lindo-y-Elena-Lucas-1536x887
Elvira Lindo y Elena Lucas, en la imagen promocional del evento.

La escritora Elvira Lindo estará este domingo 20 de junio en Navaleno en el marco de la actividad 'Letras y setas', junto a la cocinera Elena Lucas, quien regenta el restaurante La Lobita de Navaleno, Estrella MIchelín, uno de los comedores con mayor proyección de la comarca pinariega y provincia de Soria.

 Elvira y Elena conversarán sobre el bosque y el campo, el paisaje y su cambiante aspecto y olor según el ciclo de las estaciones, como fecunda fuente de inspiración literaria y culinaria. El acto tendrá lugar en El Teatro Cervantes de Navaleno, debido a que la lluvia de la mañana dificultaba su realización en La Fuente de El Botón del término pinariego. Se mantiene el horario de 13 a 14 horas, y forma parte de un programa coorganizado por el Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León con Tierra de Sabor Castilla y León, la  Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la colaboración del restaurante La Lobita

Escritora, guionista y periodista, Elvira Lindo se dio a conocer por la serie Manolito Gafotas, que acompasó con una prolífica carrera novelística, y ha recibido diversos premios, como el Biblioteca Breve en 2005. Su obra más reciente es A corazón abierto (2020).

Elena Lucas ha sabido aunar la tradición de la cocina familiar,- tercera generación del restaurante de Navaleno-, con las nuevas creaciones y aprovecharse de los mejores recursos de Pinares Actualmente cuenta con dos soles en la guía Repsol y una estrella Michelín y ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales de cocina, el último de ellos en el marco de  Fftur 2021.

Para poder asistir de forma gratuita al evento, es necesario registrarse en https://festivalfile.com/2021/setas-y-letras/.

Durante el fin de semana, se están realizando diferentes actos en la provincia de Soira. Entre ellos, los de la Biblioteca de Soria y Centro Cultural Palacio de la Audiencia, también con la presencia de Antonio Muñoz Molina e Ian Gibson, estos últimos en un acto que arranca a las 13:00 el domingo 20 sobre el origen de la poesía moderna, Antonio Machado, dignidad y docencia. Todos participarán después en la comida de restaurante La Lobita.

La escritora Elvira Lindo participa con Elena Lucas en 'Letras y setas' en El Teatro en...
Comentarios