jueves 20.02.2020

La Feria de la Morcilla cumple las expectativas a pesar de las previsiones nefastas del tiempo

La alcaldesa, Montserrat Ibáñez, insistía en que la gente que ha participado en los actos, del 17 al 19 de enero, los ha disfrutado bien.
Luisal, Montse y Roberto, en el marco de las jornadas de Quintanar.
Luisal, Montse y Roberto, en el marco de las jornadas de Quintanar.

El programa de la quinta feria de la morcilla en Quintanar de la Sierra ha cumplido con las expectativas creadas por los organizadores, a pesar de las nefastas previsiones de la meteorología que ha condicionado la participación en los actos. "Sin embargo, la gente que ha participado en el programa lo ha hecho a gusto, y todo ha salido muy bien", comentaba la alcaldesa, Montserrat Ibáñez.

El programa arrancó con la visita de los escolares del colegio de la Vera Cruz de Quintanar a la fábrica de El Peñedo, ubicada en el polígono industrial del municipio.

IMG-20200117-WA0010

En la jornada del sábado 18,  el empresario Ángel Antón, de Productos El Peñedo hizo el pregón recordado algunos de los aspectos básicos de la morcilla para continuar con la tradicional matanza del cerdo en la plaza mayor, al modo tradicional.

20200118-48c

Ya por la tarde, se llevó a cabo el taller de morcillas con Roberto Da Siva, de Embutidos Cerdeña de Burgos y Ángel Antón bajo el título de 'Vamos a hacer morcillas',

IMG-20200119-WA0016

La muestra de productos permaneció abierta al público en el salón municipal.Durante el fin de semana se pudieron degustar las tapas en bares y restaurantes de la población.

El domingo 19 se hizo la Master Class,, con Luis Alberto Simón, Inmaculada De Pedro y Mariano Olalla en el salón municipal. Para terminar la mañana con una degustación popular y el sorteo de las dos canales del cerdo.

IMG-20200119-WA0013IMG-20200119-WA0015

La Feria de la Morcilla cumple las expectativas a pesar de las previsiones nefastas del...
Comentarios