martes 21.01.2020

Luis Alberto Simón, de El Cenador de Quintanar, exhibe la micología en la cocina en Madrid Fusión

Las Diputaciones de Burgos y Soria despliegan un elenco de demostraciones y exposición de productos para dar a conocer el reccurso gastronómico de estas tierras y el gran nivel en la cocina.
Luis Alberto Simón en las jornadas micológicas de Quintanar de la Sierra.
Luis Alberto Simón en las jornadas micológicas de Quintanar de la Sierra.

Luis Alberto Simón, el chef de cocina del restaurante EL Cenador de Quintanar de la Sierra, participa este lunes 13 de enero en la promoción gastronómica de 'Burgos Alimenta' en la cita internacional de Madrid Fusión,. Simón centrará su demostración culinaria en la micología, con referencias también al ajo carretero, protagonista del pasado año.

En esta edición, los cocineros Ricardo Temiño y Alejandro Serrano defenderán la cocina y los productos burgaleses  en el pabellón 14 de IFEMA de la capital de España. La marca de calidad alimentaria ‘Burgos Alimenta’ triplicará el espacio de su expositor y contará con una veintena de productores burgaleses.

Además, Alejandro Serrano, del restaurante con el mismo nombre en Miranda de Ebro, fue elegido por la organización de Madrid Fusión para competir por ser el Cocinero Revelación de la presente edición. Un galardón al que también optó Temiño, del restaurante ‘La Fábrica’ en 2016. Así, ambos chefs llevarán a cao la demostración ‘Burgos Recóndito’ en el escenario polivalente del Pabellón 14.0 el martes, 14 de enero, a las 12 del mediodía. Este año, la marca ‘Burgos Alimenta’ multiplicará por tres el espacio dedicado a su expositor gracias al cambio de sede de la Cubre Internacional de la Gastronomía.

La marca de calidad alimentaria ‘Burgos Alimenta’ triplicará el espacio de su expositor y contará con una veintena de productores burgaleses. Expondrán sus productos: Panadería Artesana Labrador, de Lerma; Bodegas El Lagar de Isilla, de Aranda de Duero; Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, de Castrillo de la Vega; Pacharán Menesa, de Peñahorada; Bodegas Lerma y Palacio de Lerma; Bodegas Nabal, de Gumiel de Izán; Bodegas Casajús, de Quintana del Pidio; Bodegas Valdecamellas, de Fresnillo de las Dueñas; Bodegas Viña Mambrilla, de Mambrilla de Castrejón; Bodegas Altos del Terral, de Aranda de Duero; Destilería Reino de Castilla, de Poza de la Sal; Pomar Viñedos, de Valdezate; Cervezas Mica, de Aranda de Duero; Cerveza Dolina, de Villalonquéjar; Ambrosía Bebidas, de Burgos; Embutidos de Cardeña, de Cardeñadijo; La Fonda del Prado, de Villalba de Duero; Casalba, de Villamayor del Río, y fábrica de Bacalao y Salazones Bilbasa, de Melgar de Fernamental.

GASTRONOMÍA SORIANA

Soria venderá su gastronomía local a través de los cocineros Alberto López del Fogón del Salvador y Carlos Aldea del Parador Nacional Antonio Machado en Madrid Fusión,

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, señaló que este año la inversión es mayor al contar con un stand de 36 metros cuadrados, frente a los 24 metros de los años anteriores, por lo que va a permitir mostrar mejor los productos y la oferta gastronómica soriana.

“La Diputación provincial está comprometida con la potenciación de nuestros cocineros. Intentamos que todos nuestros grandes cocineros pasen por esta importante cita junto a nuestras estrellas Michelín”, dijo. Los dos cocineros participarán a través de la ponencia ‘Tradición, productos y felicidad’ el lunes a las 16.30 horas.

La Diputación de Soria celebrará además la tradicional subasta de la Trufa Negra de Soria, que “tantas expectativas despierta y que son muchos los grandes cocineros que pujan por llevarse el diamante negro de Soria”, según el presidente de la Diputación.

La subasta tendrá lugar en el auditorio principal el martes, 14 de enero, a partir de las 12 horas, a cargo del periodista José Joaquín Abril Barrie. Las dos asociaciones de truficultores sorianas aportan la trufa con mayor tamaño y el dinero recaudado en la puja se destina a una ONG. 

A la feria asistirán 15 empresas sorianas que exhibirán sus productos de calidad en el stand de la institución provincial.

Luis Alberto Simón, de El Cenador de Quintanar, exhibe la micología en la cocina en...
Comentarios