miércoles 16.10.2019

Las mujeres de Casarejos vuelven a preparar una rica paella en el Concurso nacional de Femur

El colectivo de Guijuelo ganó este año el certamen desarrollado en Peraleda de San Román (Cáceres). Las féminas pinariegas disfrutaron de un gran día y se encontraron con participantes ya conocidas por ellas de anteriores años.

Grupo de mujeres de Casarejos que participó en el Concurso Nacional.
Grupo de mujeres de Casarejos que participó en el Concurso Nacional.

Casarejos tuvo su espacio en el Certamen Nacional de Paellas Integrantes de la Asociación Cultural El Torcajón participaron  este sábado 1 de junio en el Concurso organizado por FEMUR, en Peraleda de San Román, .En el certamen participaron representantes de cuarenta asociaciones, 800 personas y unas 200 paellas.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo fue la ganadora de la presente edición, al imponerse a asociaciones procedentes de Granada, Salamanca, Jaén, Badajoz, Soria, Cáceres y otros puntos del país.

Casarejos ya  acogió el Certamen en el verano de 2010, tras ganar el certamen del año anterior en Grajal de Campos (León). En 2015 las de la población pinariega quedaron en tercera posición, empatadas a puntos con las de la población cántabra de Requejo.

La Federación de la Mujer Rural organizó el pasado año en Fregenal de la Sierra el XXV Concurso Nacional de Paellas. certamen que ganó el colectivo de Peraleda, que este año hizo de anfitrión.

IMG-20190601-WA0019IMG-20190601-WA0020

Las mujeres de Casarejos vuelven a preparar una rica paella en el Concurso nacional de...
Comentarios