martes 28/9/21

La temporada de caracoles ha sido buena a pesar de los cierres

Desde Helix Demandacol reconocen que han pasado por momentos muy duros y la pandemia supuso un duro golpe

Envasado de caracoles en Helix Demandacol
Envasado de caracoles en Helix Demandacol
La primavera es sin duda la época del año por excelencia de los caracoles y eso ha hecho que en Helix Demandacol durante este último mes hayan podido ver un poco de luz tras unos meses muy malos debido en gran parte a los cierres de la hostelería.

A pesar de que el principio del año 2020 fue muy bien, la llegada de marzo y la pandemia supuso un duro golpe para la empresa, ya que viven mucho de la hostelería. Un cambio que notaron fue precisamente ese, que vendieron mucho a particulares, sobre todo caracoles vivos debido a que la gente no podía salir a cogerlos.

Distribución

Con el paso de estos años han ido haciendo clientes, sobre todo enfocados en las tiendas pequeñas ya que “resulta muy complicado luchar contra los grandes supermercados porque las empresas grandes te comen” recuerdan desde Helix Demandacol; “aunque tenemos pequeños clientes potenciales”. De hecho, están muy cotentos con todas esas tiendas pequeñas y prefieren trabajar así.

Con los cierres que se han producido en la hostelería ha sido gracias a estas tiendas que venden sus productos a las que han podido sobrevivir durante estos meses más duros. Y es que los restaurantes no están consumiendo tanto producto debido a la falta de clientes.

Desde la empresa reconocen que quieren abrirse a vender en otras provincias también, de hecho, ya han empezado en Palencia. Precisamente esa expansión es la que estaban empezando a desarrollar cuando justo les pilló la pandemia de lleno.

“Lo que más vendemos es el caracol semicocido” y durante estas últimas semanas no han parado de preparar este producto porque es ahora cuando todo el mundo lo quiere al ser temporada alta.

Una temporada que a pesar de todo está siendo bastante buena, al menos durante estos meses sí que están teniendo bastante trabajo.

Variedad de productos

Además de seleccionar y catalogar los caracoles reproductores para la producción de caviar blanco, también producen sus propios caracoles que, tras un periodo de incubación, cuando rondan los 4 ó 5 gramos son introducidos en los 4000 metros de invernadero que disponen para su engorde y su posterior comercialización tanto vivos como en semi conserva.

Desde Helix Demandacol ofrecen a sus clientes distintas variedades de productos entre los que se encuentran los huevos de caracol (caviar de caracol o caviar blanco), caracol en conserva o patés de caracol utilizando sólo la carne de caracol.

WhatsApp Image 2021-04-28 at 19.38.18ccWhatsApp Image 2021-04-28 at 19.41.43cc

La temporada de caracoles ha sido buena a pesar de los cierres
Comentarios