sábado. 15.06.2024
María y Diego en un momento de la cata "Algo de Burbujas".

En Navaleno son conscientes de la riqueza vinícola que les rodea. Por eso, el Restaurante la Lobita junto con el Bar la Terraza organizan, las jornadas “Tiempo de Vino”. La actividad dio el pistoletazo de salida la tarde del 7 de mayo de la mano del ingeniero y enólogo Fernando Ligero Rangil. Fue una ponencia donde presentó el proyecto soriano “Lunas de Castromoro”, una iniciativa familiar de Pedrajas de San Esteban. Los vinos surgen de la idea de la frescura y la elegancia, procedentes de viñedos muy añosos. El programa continuó con la presencia de Juanjo Figueroa, sumiller y presidente de la Asociación Sumilleres de Galicia, quien el miércoles 15 de mayo ofreció un paseo por Galicia a través del vino y la música.

Este miércoles 22 ha sido el turno de Diego Muñoz Gómez, sumiller del Restaurante La Lobita de Navaleno. Un espacio que se dedicó, una edición más, a la clásica cata de espumosos. Diego Muñoz comentaba que cada año es más difícil encontrar cosas diferentes, “han sido tantas temáticas y burbujas catadas…además cada vez sois más exigentes”. Esta vez, Diego ha apostado por una cata donde la diversidad es la protagonista. Los asistentes pudieron gozar de elaboraciones de diferentes uvas, procedentes de distintas partes del mundo (sin olvidarse de las clásicas).

El martes 28 de mayo llega “¿Batalla de Sumillers?”, guiado por el actual campeón de Sumillers de Castilla y León y “Terroarista”, Fernando Mayoral; y el campeón de España de Sumillers 2019, Diego González. Como broche final a esta XII edición de “Tiempo de Vino”, el miércoles 5 de junio aterriza en Navaleno por primera vez Alfonso Izquierdo. El maestro cervecero y creador de Cervezas Arevacas, cerveza artesanal del Burgo de Osma, cuya elaboración se inspira en la historia celtíbera soriana.

Tiempo de Vino avanza con un espacio dedicado a la cata de vinos espumosos