martes 30/11/21
Exposición Vinuesa
Exposición Vinuesa

Vinuesa vive estos días la edición número 17 de Jornadas Micológicas que se presentan bajo el nombre ‘Del bosque al plato’, entre el 5 y 7 de noviembre. La cita está organizada por el Ayuntamiento y cuenta con una serie de actividades lúdico-didácticas que incluyen la Ruta de las tapas micológicas, exposición y conferencia.

El domingo 31 de octubre ya habrá un adelanto del programa con una salida al monte, desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía, con iniciación al Reino Funghi. La jornada arrancará con el lanzamiento del concurso fotográfico ‘Fungi Selfie’, con fotos se expondrán desde el viernes 5 de noviembre.

La inauguración del programa se lleva a cabo el día 5. A las diez de la mañana, el sábado 6 habrá una charla sobre el Reino de Los hongos, y sus propiedades medicinales. Más tarde, se clasificarán los diferentes ejemplares encontrados, y se abrirá la exposición de setas a las 18:00. Para terminar la jornada se lleva a cabo la Master Class de cocina.

El domingo 7 de noviembre se entrega el Premio del ‘Fungie Selfie’ a las doce del mediodía. En esa misma mañana se realizará un nuevo reconocimiento de especies en la exposición, y la clausura se lleva a cabo pasadas las dos de la tarde.

Las tapas en bares y restaurantes de la localidad visontina se pueden degustar los fines de semana del 30 de octubre al 7 de noviembre, en El Pescador, Urbión, Mesón Tito, Virginia, Regajo, Eguren, Vinuesa y El Punto de Nieve Santa Inés.

Vinuesa arranca con la Ruta de las tapas y una salida al monte las XVII Jornadas 'del...
Comentarios