domingo 05.04.2020

El Virrey suspende las matanzas en las jornadas "que más reservas teníamos de todo el año"

La cancelación supone unas "pérdidas muy importantes" para la empresa, y la falta de contratación de puestos de trabajo para dar servicio a "muchas personas" que acuden cada año por estas fechas.

Yolanda Ramos parte el cochinillo en la jornada inaugural de esta edición de las matanzas.
Yolanda Ramos parte el cochinillo en la jornada inaugural de esta edición de las matanzas.

La empresa Virrey Palafox de El Burgo de Osma ha decidido suspender las Jornadas ritogastronómicas de la matanza, que arrancaron el 18 de enero y tenían previsto su finalización el 19 de abril.

"Son los fines de semana que más reservas teníamos de todo el año", comenta Beatriz Martínez, directora-gerente del Virrey, quien ha recordado que la cancelación afecta "a mucha gente", dado que eran los fines de semana de más gente, y a muchos que hemos tenido que decir que para estas fechas lo teníamos todo completo".

Martínez afirma que desde la empresa se intentarán acoger a las posibles ayudas por compensación que puedan ponerse en marcha desde las administraciones públicas.

La medida del Virey se ha tomado "debido a las recomendaciones del Gobierno de España, a las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación y por responsabilidad social, con el fin de contener la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), y en base a las medidas extraordinarias establecidas en el conjunto de la Comunidad de Castilla y León.
Las Jornadas de la matanza de El Virrey Palafox llevan 46 años celebrándose en esta localidad soriana en un evento ritogastronómico declarado de interés turístico nacional.

"Por primera vez en estos casi cincuenta años hemos tenido que cancelar las jornadas, pero creemos que es
nuestra obligación hacerlo con el objetivo de frenar la propagación del virus COVID-19.", comentan en un comunicado y afirman que "desde la Dirección del Hotel queremos pedir disculpas a todos los afectados por esta cancelación así como garantizar la devolución íntegra del importe de la reserva realizada a todos aquellos comensales que habían reservado su plaza para la edición de las Jornadas de la Matanza del 2020".

El Virrey suspende las matanzas en las jornadas "que más reservas teníamos de todo el año"
Comentarios