El visontino Oscar García ha anunciado su intención de renunciar a la Estrella Michelín, cerrar el restaurante El Baluarte de Soria y centrarse en el nuevo proyecto de las instalaciones del antiguo El Balcón del Brezal en El Quntanarejo.
Óscar reconoce que quiere volver a la comarca pinariega, que considera su tierra y espera trabajar donde se sienta feliz, ha declarado a Soria Noticias, en una información que han recogido diferentes medios de comunicación a nivel nacional.
El chef de Vinuesa comenzó su andadura en el restaurante del Hotel Alvargonzález de Vinuesa, unas dependencias que puso en marcha con su familia en los años noventa del pasado siglo, y que dejó para iniciar en Soria una nueva andadura. A Óscar, en El Baluarte de Soria, le concedieron la Estrella Michelín en 2016, y la renuncia se dará a conocer en la Gala anual que se celebra el 25 de noviembre en Málaga.
La intención de Oscar es poder abrir el nuevo Baluarte Quintanarejo a finales de año o principios de 2026, recuperando así el servicio en un paisaje idílico, en pleno monte.
