viernes 13.12.2019

Los visontinos Oscar Garcia y Luis Bartolomé deleitan con su cocina en el San Sebastián Gastronómika

IMG-20181009-WA0003Óscar García realiza una ponencia en el Auditorio del Kursaal, y Luis Bartolomé comparte con Carlos Aldea el taller de elaboración de platos con productos de Soria. La empresa Elfos, ubicada en Cabrejas del Pinar, enseñó sus productos el lunes 8, y en la jornada del miércoles 10 lo ha hecho Espora Gourmet, de promotores de la comarca pinariega.

Carlos Aldea, a la izquierda, con los visontinos Luis Bartolomé y Osccar García.
Carlos Aldea, a la izquierda, con los visontinos Luis Bartolomé y Osccar García.

Dos visontinos han tenido este año un programa destacado en San Sebastián Gastronómika. Son dos amigos de la infancia, dos vecinos, dos personas que han tomado una dirección similar: hacer de la cocina su gran pasión, y ambos lo han logrado. Son Oscar García y Luis Bartolomé.

IMG-20181010-WA0005

El Auditorio Principal de El Kursaal ha sido, por la mañana, escenario de la ponencia de Óscar García Marin, que bajo el título de ‘La naturalidad como definición del territorio’ ha preparado ha preparado la elaboración de cuatro platos de distintos escabechados.

El cocinero soriano del Restaurante Baluarte, reconocido con una estrella Michelín y dos soles Repsol, ha arrancado con el Escabeche tradicional de codorniz. Ha seguido con el escabeche de ternera con pato, níscalos y mantequilla; avanzando con el escabeche de calamar y pollo y los escabeches de remolacha y setas.

20181010_10520920181010_11165620181010_110053

Óscar ha definido la oportunidad de estar en el Auditorio de El Kursaal como “un sueño cumplido” y ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Soria en su apuesta por la presencia de los productos sorianos en el Congreso anual.

Entre el público, los diputados Jesús Cedazo y Martín Navas, que han podido seguir las exposiciones de Óscar García, que han comenzado con la proyección de un vídeo sobre El Baluarte.

Desde las tres de la tarde, Luis Bartolomé ha hecho posible el l taller-degustación ‘Del bosque al plato’  para cerca de medio centenar de personas, dentro de las actividades que ha organizado la Diputación de Soria. Luis, jefe de cocina del Hotel NH Eurobulding de Madrid, ha estado acompañado por Carlos Aldea jefe de cocina del Parador de Alcalá de Henares, también soriano y han presentado diversos platos elaborados con micología de los montes sorianos. Ha sido el propio Oscar García quien se ha encargado de presentar a los dos chefs y ha realizado las labores de conductor de la actividad en una de las salas del Kursaal.

20181010_150353

Empresas de la comarca como Elfos, el pasado lunes, y Espora Gourmet, este miércoles, han mostrado sus productos en el espacio reservado por la Diputación de Soria

20181010_134344

En San Sebastián Gastronómika se dan cita 1.567 congresistas de 37 nacionalidades, hay 160 los expositores y trabajarán más de 400 personas en un evento al que se esperan más de 13.0000 visitantes entre ellos, 600 alumnos de escuelas y formación relacionadas con la gastronomía.

Los visontinos Oscar Garcia y Luis Bartolomé deleitan con su cocina en el San Sebastián...
Comentarios