viernes. 19.04.2024
Miguel Latorre, Subdelegado del Gobierno en Soria
Miguel Latorre, Subdelegado del Gobierno en Soria, en la rueda de prensa del 11 de enero.

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Soria, Miguel Latorre, ha defendido la negativa a facilitar sal a los pueblos de Pinares desde la base de Cabrejas del Pinar. "No tenemos que llevarnos la sal por  tener un silo de sal en las cercanías y hacer uso de ello en los pueblos", ha comentado Latorre en la jornada del lunes 11 de enero en rueda de prensa en el edificio de la Subdelegación.

El representante del Gobierno ha recordado que "en ocasiones se ha accedido a la petición de sal en el municipio en el que está ubicado el silo, pero de ahí a extenderlo a toda la comarca de Pinares ,...está fuera de lugar.", La contestación del Subdelegado surge tras las críticas de algunos representantes de la zona pinariega por no poder hacer uso de la sal en estas fechas, cuando las calles estaban necesitadas del elemento para evitar los hielos.

Miguel Latorre ha destacado que casi la mitad de las 10.000  toneladas de sal  disponibles en los silos, han sido vertidas estos días en las carreteras de la provincia de Soria para favorecer su limpieza, así como buena parte de lo contenido en los depósitos de salmuera.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Soria se ha querido agradecer la labor realizada por los operarios en la limpieza de las vías durante estos días, además del personal sanitario que ha trabajado para garantizar la normalidad en este tiempo.

Miguel Latorre ha recomendado que no se realicen desplazamientos en estas próximas horas ante el peligro del hielo, a no ser que sean estrictamente necesarios, y ha valorado positivamente la decisión de la Junta de Castilla y León de considerar jornada no lectiva la de este lunes 11, "dado que un día viene muy bien" ha apostillado el Subdelegado para la transición hacia esa pretendida normalidad en las clases.

El representante gubernamental ha recordado que la provincia de Soria ha registrado una precipitación superior al resto de provincias de Castilla y León, por encima de los registros de Ávila, una de las zonas más afectadas por el temporal Filomena.

Miguel Latorre cree "fuera de lugar" que los pueblos se sirvan de la sal del silo...