viernes. 19.04.2024
undefined
Yasmina Lozano, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra denuncia "la obstrucción" por parte de la alcaldesa, Montserrat Ibáñez, a su labor de oposición, al “restringir y obstaculizar nuestro acceso a expedientes municipales”.

La portavoz del PSOE en el Consistorio, Yasmina Lozano, explica que, “después de dos años de continuas solicitudes de información”, logró la semana pasada que la regidora accediera a permitirle consultar la documentación que le requirió, previa solicitud por registro.

La alcaldesa dice estar facilitando la información que requiere la concejal que durante estas fechas está realizando continuas peticiones de documentación al Ayuntamiento.

Según el PSOE, Ibáñez fijó que la socialista solo puede realizar esa consulta de lunes a viernes, entre las ocho y las diez de la mañana, “con la excusa de no entorpecer la labor municipal y la atención al público”.

“Y por si fuera poco, a pesar de que el espacio en el que realizo la consulta dispone de mobiliario adecuado y sin uso, solo me autoriza el uso de un incómodo pupitre”, añade.

“El colmo” de este “abuso” se produjo, según Lozano, cuando el pasado miércoles, la alcaldesa “salió de su despacho para expulsarme del Ayuntamiento a las diez y cinco, cuando me estaba despidiendo de la secretaria y consultándole por un asunto, tras devolverle los expedientes”, narra.

La portavoz socialista censura también la “falta de transparencia” por parte de la alcaldesa sobre los contenciosos en los que está inmerso el Ayuntamiento y señala que, “en apenas cuatro horas, ya he encontrado varios cuya existencia desconocía”.

Lozano estima que, con las actuales condiciones, tardaría semanas en consultar la documentación que ha solicitado revisar, por lo que ha pedido por escrito a la alcaldesa que le permita hacerlo también entre las dos y las tres y media de la tarde, “ya que, aunque es horario laboral, no hay atención al público”.

 

El PSOE de Quintanar critica la 'obstrucción' a su labor de oposición por parte de la...