lunes. 29.04.2024
undefined
Diputados del PSOE con Mariano, concejal en San Leonardo, en los terrenos para el futuro parque de bomberos.

El diputado provincial y concejal de Covaleda, Carlos Llorente, ha acusado al equipo de gobierno provincial del PP de mala gestión y falta de previsión al perder dos millones de euros de fondos europeos por no haber ejecutado a tiempo la obra de tres nuevos parques y dotaciones de material para su equipamiento así como para la mejora de otros parques de la provincia.

Durante la mañana del martes 24 de octubre se ha celebrado en la Diputación provincial la Comisión extraordinaria de Régimen Interior y Personal soicitada por el grupo socialista para conocer lo que ha podido justificarse de la subvención de fondos europeos para el servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia.

Para el PSOE es una jornada “triste” porque se ha constatado lo que se venía denunciando desde hace meses, la pérdida del 1,048 millón de euros para la construcción de tres nuevos parques (San Leonardo, San Pedro Manrique y Arcos de Jalón) y además, al menos otro millón de euros de otras partidas como la envolvente del parque de Almazán y dos autobombas forestales. En total la Diputación se ha dejado escapar al menos 2 millones de euros de los 3,5 millones que había aprobado la Junta de Castilla y León.  

Para Carlos Llorente “ esto es una auténtica barbaridad y una gestión nefasta, Benito Serrano tendrá que asumir sus responsabilidades porque si no se han podido ejecutar 2 millones, que tendrá que aportar la institución, son 4 millones de euros los que se pierden de inversión para otras necesidades ”.

Llorente, que ha negado que su grupo se alegrara de esta pérdida de los fondos, ha ironizado sobre la solicitud de prórroga del Gobierno central a Europa. "Después de cuatro años, esto no puede ser", ha afirmado, recriminando la falta de planificacion que sobre este tema ya tuvieron en la anterior legislatura.

 La provincia de Soria, según el plan que redactó la propia Diputación provincial necesita casi 15 millones de euros para reforzar el sistema de prevención y extinción de incendios, “Actualmente estas necesidades no están cubiertas , el Sr Serrrano es incapaz de gestionar lo que nos dan… pero la culpa es del gobierno sobre el que ponen el foco para que solicite ampliación del plazo de justificación de los fondos”, según el comunicado emitido por el PSOE.

 

 

EL PSOE recrimina al PP de Soria la mala gestión en la Diputación al perder 2M€ de...