martes. 16.04.2024
undefined
Presentación de la manifestación del viernes 14 de abril en la sede de SORIA YA.

La Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! continúa con los preparativos de la concentración por la sanidad en Soria que tiene lugar el viernes 14 de abril, a las 20:00h, en la plaza Mariano Granados de la capital soriana, bajo el lema “La Junta nos pone enfermos”. De esta manera, el movimiento ciudadano vuelve a las calles a reivindicar uno de sus principales caballos de batalla: la defensa de la sanidad en la provincia de Soria.

Para Soria ¡YA! sobran motivos para exigir a la Junta de Castilla y León cambios en la gestión sanitaria de la provincia. La falta de especialistas y pediatras, el aumento en las listas de espera en algunas especialidades, los retrasos en las obras del hospital de Santa Bárbara o los más de 10.000 desplazamientos anuales a otros hospitales fuera de Soria son algunas de las razones para volver a pedir a sorianos y sorianas unirse y salir a las calles. En este sentido, Soria ¡YA! ha denunciado en rueda de prensa que el centro asistencial de Santa Bárbara no ha contado con cardiólogo de guardia durante el pasado fin de semana, “días con mucha más población en la provincia de Soria debido a la Semana Santa”.

SORIA YA Y LA SANIDAD (2)
Representantes de Soria YA en la rueda de prensa del lunes 10 de abril.

 

Soria ¡YA! ha puesto en marcha varias rutas de autobús, y entre ellas desde la comarca de Pinares,  para poder viajar desde diferentes puntos de la provincia a Soria para participar en la concentración. Un servicio gratuito en el que cualquier persona se puede apuntar en el formulario de la página web soriaya.org o a través de Whatsapp en el número de teléfono 641 34 06 82.

Las rutas, de ida y vuelta, son:

Arcos de Jalón - Medinaceli - Almazán - Soria

San Esteban de Gormaz - El Burgo de Osma - Soria

San Leonardo - Navaleno - Abejar - Soria

Ólvega - Ágreda - Soria

Covaleda - Vinuesa - Soria

Villar del Río - Yanguas - San Pedro Manrique - Oncala - Soria

Soria YA fleta autobuses desde Pinares para sumar gente a la manifestación por la...