martes 24/5/22
Acuerdo UPL Soria Ya
Acuerdo UPL Soria Ya

Unión del Pueblo Leonés y Soria ¡YA! han llegado a un acuerdo para formar un grupo parlamentario gracias a la suma de sus seis procuradores (tres cada una de las formaciones). De esta manera, leoneses y sorianos saldrán del grupo mixto y se podrán beneficiar de las ventajas que supone contar con grupo propio, que tendrá la denominación UPL-Soria ¡YA!. Para el nombre de este nuevo grupo parlamentario se ha tenido en cuenta el número de votos recibido por cada formación.

De esta manera, UPL y Soria ¡YA! buscan tener más peso e influencia en la actividad parlamentaria que arrancará en los próximos días, y que el gran resultado obtenido en las urnas tenga su reflejo en las Cortes de Castilla y León. Este acuerdo se rubricará por ambas partes mañana jueves en Valladolid.

Desde Soria ¡YA! valoran este pacto con UPL de forma positiva, ya que permitirá disponer de más tiempo en las intervenciones y la posibilidad de participar en más comisiones. Para esto, han acordado repartirse la portavocía y viceportavocía de forma equitativa, es decir, al 50% alternando cada mes o cada seis meses, en función de lo que permita la Mesa de las Cortes.

Ambas formaciones muestran su satisfacción con el acuerdo, ya que consideran que es bueno para todos, tanto para UPL como para Soria ¡YA!, y además permitirá que Unidas Podemos, Ciudadanos o Por Ávila tengan la posibilidad de contar con más intervenciones a lo largo de la legislatura al reducir el número de partidos en el Grupo Mixto.

La agrupación de electores matiza que cada formación defenderá con sus votos lo que considere en cada caso en función de sus intereses, manteniendo su autonomía en todo momento.

Soria ¡Ya! Y UPL llegan a un acuerdo para la formación de grupo parlamentario en las...
Comentarios