martes 28/9/21
Las fiestas del Santo Cristo de las Maravillas comienzan este lunes 13 y se alargarán hasta el viernes 17 de septiembre

Duruelo apuesta por varios actos infantiles, conciertos y caldereta para sus fiestas del Cristo

cristos 2018
Rueda de los Cristos 2018. Este año por segunda ocasión no se ha podido vivir este acto.

Duruelo vive desde hoy lunes día 13 de septiembre sus fiestas dedicadas al Santo Cristo de las Maravillas, los días más especiales del año pero que se vivirán de forma distinta a los años pre pandemia. No habrá pingada del mayo como de costumbre, ni el baile de la Rueda llenará de colorido la plaza de la carta puebla.

Aún así, Duruelo ha querido apostar por la cultura segura con la celebración de varios actos con medidas antiCovid: el primero de ellos será en vísperas de las fiestas con la celebración de la carrera BTT, concretamente este domingo 12 con la participación de 250 corredores. Pero el plato cultural llegará desde el lunes hasta el viernes con varios conciertos, espectáculos infantiles y caldereta con medidas Covid como colofón.

El día de vísperas, el lunes 13, el grupo infantil ‘Dubbi Kids’ actuará a las 19.30 horas de la tarde en la plaza de la carta puebla. Para el martes, el día grande, misa solemne en honor al Santo Cristo a las 12.30 horas cantada por el coro parroquial, concierto de la banda Acordes del Duero en la plaza a las 19 horas y a las 20.30 horas actuación del grupo ‘Araciel’. Para el Cristito, misa solemne a las 12.30 horas, actuación de la ronda popular a las dos de la tarde, competición de tanguilla a las seis y concierto de ‘El pacto Rock Band’ a las nueve de la noche, un tributo a Bruce Springsteen.

El jueves tendrá lugar la misa de difuntos con la ofrenda floral a la terminación de la misa, competición de juegos populares a las 18 horas y actuación del grupo ‘La  Resistencia Banda Sonora’ a las nueve de la noche. Para culminar las fiestas, el viernes 17 de septiembre se celebrará la caldereta en el parque de Las Peñitas con juegos infantiles en el patio de las escuelas por la tarde y concierto del grupo ‘Los Despistaos’ a las diez de la noche en la plaza.

Duruelo apuesta por varios actos infantiles, conciertos y caldereta para sus fiestas...
Comentarios