martes. 29.11.2022
Del 14 al 16 de octubre, en el polideportivo de Duruelo, con más de 40 empresas exponiendo y numerosas actividades

‘Durufema’, la feria de la madera, se ultima con la unión de la micología

Duruelo celebrará del 14 al 16 de octubre Durufema, la Feria de la madera que este año da un giro no sólo en fechas, -ya que sus seis ediciones anteriores fue en junio-, sino también en su forma de presentarse, ya que cambia el concepto para que no sólo sea la madera la protagonista, sino también la micología y todos los recursos del monte.

Se ultiman los detalles de lo que será uno de los eventos del año para Duruelo, con más de 40 empresas del sector exponiendo, desde muebles hasta artesanos, vehículos forestales, gastronomía y exposición micológica. Un programa que contará con numerosos actos desde acarreo de madera con bueyes serranos, charlas micológicas, salidas al campo, clasificación de setas, masteclass en directo, baños de bosque, yoga en plena naturaleza, talleres infantiles de artesanía en madera, cuentacuentos, exhibición de trabajos forestales y una buena muestra del folclore local con la participación de grupos como la banda, la rueda y la ronda.

“Se ha apostado por dar este giro y unir todos los puntos fuertes de nuestros montes, no solo la madera y el mueble. Así conseguimos que lo atractivo de la micología sume a Durufema y siga creciendo en cada edición, tanto en número de empresas participantes como en visitantes”, confiesa el alcalde Alberto Abad.

Durufema, con cerca de 5.000 visitantes en su última edición, seguirá apostando por mostrar las diferentes ramas del sector maderero. En la última edición de 2019, esta feria cerró con buenos resultados en ventas y con la satisfacción general entre las más de cuarenta empresas expositoras que mostraron sus productos durante todo un fin de semana.

Esta séptima edición contará con muchas sorpresas que se irán desvelando más adelante y que pondrán a Duruelo como el centro neurálgico del sector forestal durante tres jornadas del 14 al 16 de octubre. Todavía hay tiempo de participar como empresa colocando de manera gratuita tu propio stand dentro del recinto ferial del polideportivo, lugar donde se desarrollará Durufema. Para más información sobre cómo participar llamar al 609238470.

‘Durufema’, la feria de la madera, se ultima con la unión de la micología
Comentarios