miércoles 03.06.2020

La actividad económica de Quintanar de la Sierra vuelve poco a poco a la normalidad

La alcaldesa del pueblo, Montserrat Ibáñez, nos cuenta cómo ha sido la reapertura comercial en Quintanar y nos habla de los preparativos que ya se están realizando para abrir las piscinas municipales este año. 

Montserrat Ibáñez en la entrega de productos a domicilio durante esta pandemia.
Montserrat Ibáñez en la entrega de productos a domicilio durante esta pandemia.

La zona sanitaria dependiente de Quintanar de la Sierra es una de las pocas en Castilla y León que han conseguido pasar a la Fase 1 en todo el proceso de desescalada sanitaria dentro de la crisis provocada por el Covid 19. Lo cierto es que Quintanar fue uno de los pueblos más activos de pinares en la desinfección de calles y edificios empleando todos los medios de los que dispone el pueblo. Además, hubo una gran movilización de voluntarios para elaborar material sanitario y ayudar a los más dependientes en todo lo que pudieran necesitar. 

Quintanar es un pueblo solidario y lo ha demostrado una vez más. Creo que el comportamiento de los vecinos, en general, ha sido ejemplar. Poco a poco vamos volviendo a la normalidad y es gratificante ver cómo vuelven a abrir todos aquellos comercios que han permanecido cerrados hasta el momento. Estamos trabajando muy intensamente para intentar abrir las piscinas este verano. Es uno de nuestros grandes recursos turísticos y no lo queremos perder. Hemos comprado dos máquinas de ozono. Una es para la residencia de ancianos y la otra es para el camping y para desinfectar las zonas comunes. Tenemos claro hace falta comprar alguna más se hace y ya está. Todavía falta por ver cómo se va a producir ese regreso a piscinas y playas. No va a ser fácil, pero si queremos cumplir la normativa que se imponga para que podamos disfrutar de las piscinas este verano. Estamos trabajando mucho por conseguirlo”, matizó Montserrat Ibáñez.

La actividad económica de Quintanar de la Sierra vuelve poco a poco a la normalidad
Comentarios