lunes 29/11/21

Alfonso Pahino, ganador del Festival de Benidorm en 1977, actuará en las Noches Musicales de Huerta de Arriba el 27 de agosto

A pesar del covid, el Ayuntamiento de Huerta de Arriba ya ha organizado varios actos culturales y musicales para relevar a los actos de las fiestas los días 25, 26, 27 y 28 de agosto. En este sentido Gabriel García Herbosa, alcalde de la localidad, pide la máxima responsabilidad individual a todos los que quieran disfrutar este año de todos los actos programados. “Es muy importante que la gente se conciencie de que la pandemia de Covid 19 todavía no ha terminado. Por eso pedimos a todos los que quieran disfrutar estos días en Huerta de Arriba que usen las mascarillas, guarden las distancias de seguridad y tomen todas las precauciones debidas para evitar cualquier tipo de contagio”

ALFONSO PAHINO ELEGANTE
El gran cantante y ganador del Festival de Benidorm Alfonso Pahino actuará el día 27 de agosto en Huerta de Arriba.

Los días 26, 27 y 28 de agosto habrá misa a las 13:00 horas. El primer acto de el día 25 combina magia, mentalismo y humor. En el día grande de las fiestas, el 26, los más pequeños podrán disfrutar con el “peque” San Fermín compuesto por hinchables, toro mecánico y circuito de car a pedales adaptado a cada edad. Los niños además podrán correr delante de las astas del torico y disfrutaran ya terminada la jornada de un concurso de disfraces. Los vecinos y visitantes de mayor edad podrán vibrar con las mejores coplas, rumbas y cumbias de la mano de Estela Rodríguez.

El día 27 los niños serán de nuevo los protagonistas para disfrutar de un teatro musical. El broche del día llegará de la mano del gran cantante y ganador del festival de Benidorm en 1977 Alfonso Pahino.  Este gran cantante de voz dulce y tierna ganó la sirenita de oro a la mejor canción y el premio de la crítica al mejor intérprete con el tema “Aléjate” compuesta por Jesús Gluck y el dúo Dinámico. Un momento en el que el festival gozaba de un prestigio mundial que le lanzó al estrellato y a conseguir una gran trayectoria musical sostenida en en el tiempo en la que destaca su fantástico directo.

ALFONSO PAHINO CON MICROPosee el gran privilegio de emocionar al público con su melódica voz y con sus románticas canciones. El último día de fiestas está pensado para que disfruten los más pequeños en el “Super Día del Niño” con el castillo hinchable, el tobogán, el rocódromo y el taller de banderines para decorar la plaza. Los menores también podrán disfrutar con la fiesta de la espuma y con el espectáculo familiar de Ivanchi y sus muñecos. La jornada se completará con el espectáculo de la “Movida Pop” disfrutando de los mejores temas desde los años ochenta hasta la primera década de los 2000.

Huerta de Arriba tiene el gran honor este año de organizar el sábado 4 de septiembre la tradicional e histórica fiesta de la Virgen de la Vega. Sin embargo, por precaución, este año el único acto que se va a celebrar es el de la apertura de la ermita por la mañana de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde. “Hemos tenido que tomar esta decisión porque estamos nante una tradición que involucra a muchos pueblos y era muy complicado mantener todas las medidas de seguridad. Abriremos además tomando todas las precauciones posibles para hacer frente al Covid 19”, explica el alcalde de Huerta de Arriba Gabriel García Herbosa.

WhatsApp Image 2021-07-31 at 17.39.26 En un año normal se trata de una fiesta anual que celebran los municipios que componen la Mancomunidad de Patria: Tolbaños de Abajo, Tolbaños de Arriba, Huerta de Abajo y Huerta de Arriba. Cada pueblo organiza la romería cada cuatro años. Tras el inicio de la ceremonia con las letanías, sale la Cruz de procesión portándola los habitantes del pueblo que lo organice. La ceremonia acaba con el canto de la Salve al estilo serrano, una particularidad que hace que haya gente que únicamente vaya a la romería para escuchar este canto.

Alfonso Pahino, ganador del Festival de Benidorm en 1977, actuará en las Noches...
Comentarios