sábado 31/7/21

La Casa del Parque de La Laguna Negra de Urbión acoge este verano una exposición de esculturas de madera de José Lllorente

Del 1 de julio al 30 de septiembre, en las instalaciones ubicadas en el municipio de Vinuesa.
José Llorente
José Llorente entre dos de sus creaciones.

La Casa del Parque de La Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión acoge este verano una exposición sobre 'Esculturas de madera' de José Llorente Alonso, de Covaleda.

La muestra se hará visible en distintos espacios de las dependencias, y se podrá visitar en el horario de La Casa del Parque, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00.

Llorente Alonso ha logrado tallar figuras de madera de distinta índole y dificultad, y en lugares diversos de la geografía española. Una de las últimas exhibiciones la realizó en Navaleno el pasado mes de octubre, en el ciclo de 'Sinfonía de Setas', organizado por la Asociación Micológica de Navaleno, con la adecuacion de una 'colmenilla'. En diciembre de 2020, la obra de José Llorente protagonizó el Belén ubicado en la plaza Mayor de Soria.

En años atrás, y El Amogable, y en el propio tronco de madera fueron talladas las figuras del lobo, en su base, y dos águilas en la parte más alta, en una creación ubicada frente al parque de tirolinas que funciona en el paraje.

A inicios de este año, Llorente y su obra participaban en un reportaje grabado por Tu Voz en Pinares Televisión, con el resto de los artesanos  en madera y piedra de Covaleda.

José Llorente es, escultor oficial de Husqvarna en España,, y actualmente alcalde de Covaleda.Ha participado en numerosas exhibiciones y campeonatos en distintos territorios.

La Casa del Parque de La Laguna Negra de Urbión acoge este verano una exposición de...
Comentarios