domingo. 05.02.2023

La localidad de Casarejos recupera y revive un año más sus fiestas de invierno en honor a San Ildefonso. De esta manera, el municipio estará de fiestas desde el 19 de enero, día de la víspera, hasta el 23 de enero, lunes. El jueves 19 arrancará la fiesta con la celebración de la Luminaria y con el reparto y disfrute del tradicional moscatel y sobadillos. Este acto tendrá lugar a partir de las 19.00h en el Polideportivo Municipal. El día 20, viernes, será el día del Santo, que se ha traspasado desde el 23 con el fin de que se puedan acercar al pueblo el mayor número de personas a disfrutar de las fiestas.

Para este día se ha preparado la misa a la 12.30h que será la antesala de la procesión y de las populares danzas del paloteo, en ese orden. Posteriormente, tendrá lugar el vino español el La Posada en que estarán presentes las autoridades invitadas para la ocasión. Ya por la tarde, tiempo para las actividades más populares de mano de la Orquesta Nueva Era con el baile por la tarde y la verbena ya por la noche, momento para salir a bailar y honrar también al santo. Ya adentrándonos en el sábado 21, misa a la 13.00h en honor a la Virgen de la Paz que dará paso a las danzas y la procesión.

De nuevo, momento solemne del día que estará animado por la tradición y el sonido del paloteo. Saltando ya a la noche, una vez más, baile y verbena, en esta ocasión a cargo de la Orquesta Phoenix que sin duda hará las delicias de los asistentes a la fiesta. Saltando al domingo 22, por la mañana, cita eucarística con la celebración de la Misa de Difuntos. Por la tarde, para los más pequeños se montarán los hinchables para que puedan saltar y desfogarse y para los mayores se organizará el torneo de guiñote, uno de los momentos más especiales y que se espera que congregue a un gran número de participantes que esperarán alzarse con los diferentes premios. Además, a partir de las 20.00h y hasta las 23.00h, una charanga animará la tarde-noche del domingo a todos los asistentes antes de despedir la semana.

Ya para el lunes 23, último día de las fiestas y oficialmente día de San Ildefonso, de nuevo misa y procesión acompañada en esta ocasión por los gaiteros. Para cerrar estos días de las fiestas de invierno, a partir de las 19.00h tendrá lugar un concierto musical de mano del dueto Pedro y Noelia en el Polideportivo Municipal. En definitiva, días de intensa fiesta en los que se espera que los vecinos respondan y acudan a disfrutar de las fiestas al pueblo. Además, la idea de haber movido el grueso de la programación al fin de semana, se ha hecho con la intención de que los vecinos y los danzantes del paloteo, protagonistas indispensables, puedan acudir desde sus diferentes hogares al pueblo para reunirse y formar parte de las momentos más especiales como la misa, las danzas y la procesión

Casarejos revive sus fiestas de San Ildefonso del 19 al 23 de enero