jueves 13/5/21

'Construyendo mi futuro' abre la exposición de obras pictóricas en el Museo de San Leonardo de Yagüe

Los cuadros se pueden ver en la Sala de Exposiciones del centro hasta finales del mes de mayo, y se puede visitar en horario de apertura de las instalaciones.
undefined
Beatriz Condado y Soraya Salas, junto a parte de la obra de la exposición.

IMG_1121IMG_1129IMG_1119IMG_1110

La sala de exposiciones del Museo-Centro de Interpretación de San Leonardo de Yagüe ha inaugurado la muestra de la iniciativa 'Construyendo mi futuro', con obras realizadas en el marco del programa de acción socioeducativa dirigido a grupos de adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y 17 años. La actividad se ha coordinado con Begoña García, encargada de la gestión de las instalaciones.

Los trabajos recogen obras pictóricas realizadas en el marco de la actividad anual, desarrollada entre los meses de marzo y diciembre, en el Centro Juvenil, coordinado por dos monitoras, Beatriz Condado y Soraya Salas, con la participación de los jóvenes Belén de Miguel, Andrea de Miguel, Candelas García, Ezequiel Peñalba, Nadia Calvo, Lorena de Leonardo, Laia Calvo y Jorge Egea.

Las obras son de temática y técnicas variadas. Paisajes, figuras, símbolos...,y cuadros con mensaje como el del 'Stop Bulling', para dar luz a un problema que sufren muchos adolescentes.

La muestra tiene fines solidarios, y los cuadros se ponen a la venta sin un precio fijo, sino la voluntad del comprador, y el dinero recaudado irá a destinado a la Asociación Signo de vida, a través del pediatra del Centro de Salud, José Luis Martín. La Asociación saca adelante un.proyecto apartidista, aconfesional y sin ánimo de lucro que se propone unir a personas que quieran ayudar a los demás, promoviendo la cultura de la vida.

IMG_1118

Las clases del proyecto 'Construyendo mi futuro' se imparten los domingos, durante dos horas, "y debido a la situación del covid-19 en este último teníamos un máximo de diez personas, cuando en anteriores ocasiones el grupo alcanzaba a las veinte personas", recuerda Soraya Salas, quien destaca el compromiso que muestran los chavales, en una formación que combina la práctica artística con charlas sobre drogas,alchohol, botellones...temas que resultan frecuentes entre la población adolescente.

Beatriz recuerda que su experiencia en el comedor escolar les ha permitido conocer a los chavales fuera de las aulas. Entre ellas y los jóvenes se crea una relación especial, "y nos cuentan cosas que no hacen con su familia", comenta Bea.

'Construyendo mi futuro' pretende impulsar el desarrollo integral del adolescente mediante: la promoción de competencias individuales y grupales; el fomento de la valía personal, la confianza en sí mismo y en el grupo; la orientación hacia estilos de vida saludables; la clarificación del sistema de valores y de proyectos viables de futuro en su transición al mundo adulto, fomentando la integración social activa.

A la formación, se unen también las excursiones y salidas por el entorno: el parque de tirolinas de El Amogable, navegación por el embalse de la Cuerda del Pozo, ruta a caballo por Navas del Pinar y su entorno, jornadas de basuraleza...que completan la finalidad lúdica del programa anual.

IMG_1114IMG_1132

'Construyendo mi futuro' abre la exposición de obras pictóricas en el Museo de San...
Comentarios