sábado 23/10/21

La Diputación mantiene su colaboración con el proyecto de recuperación y promoción de la cultura celtíbera

La previsión es actuar en "toda la provincia" con recuperación de espacios, inversiones en museos y salas, y puesta en valor de restos celtíberos.
20210511_103209 (1)
Benito Serrano en la rueda de prensa de este martes 11.

La Junta de Gobierno provincial de la Diputación de Soria continuará en su implicación con un proyecto de ámbito cultural y turístico para conservar y promocionar la cultura celtíbera.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros, con la implicación del Gobierno Central; la Junta de Castilla y León, que aportará 1,7 millones de euros; y la Diputación de Soria que aporta más de 692.000 euros en un periodo que se extiende por tres anualidades.

"La propuesta se extiende por toda la provincia", ha afirmado el presidente de la Diputación soriana, Benito Serrano, quien ha recordado que hace más de un año que en la institución se tiene constancia del proyecto, encargado desde la Secretaría de Estado de Cultura a Segitur.Serrano confirmaba que "ahora lo mportante es que el proyecto salga adelante".

Fue en febrero de 2019 cuando se anunció la inversión de 340.000 euros en la formulación y puesta en marcha de un Plan Director para el desarrollo del producto celtíbero, con el que se quería poner en valor y aprovechar el patrimonio arqueológico de la provincia.

En esas fechas, la entonces Secretaria de Estado se reunió en Soria con representantes políticos, siendo delegada del gobierno en Castilla y León Virginia Barcones, y hubo un encuentro con un nutrido grupo de empresarios turísticos de Soria, antes de visitar el Museo Numantino de la ciudad.

La Diputación mantiene su colaboración con el proyecto de recuperación y promoción de...
Comentarios