sábado 4/12/21

La Diputación de Soria comparte en las redes el cuento 'La Condesa peregrina' del durolense Diego Martín

Con motivo del Día del Libro, la institución provincial reparte 2.500 volúmenes, entre libros y revistas, a residentes del Hospital Santa Bárbara, centros de salud y residencias de los mayores.
Diego MArtín copia
Diego Martín, en Duruelo de la Sierra.

Con motivo del Día del Libro,el 23 de abril,  la Diputación Provincial de Soria comparte en las redes sociales y en la página de ‘YouTube’ de la institución provincial, el cuento infantil; ‘La Condesa Peregrina’, de Diego Martín Asenjo, natural de Duruelo de la Sierra.

El cuento, editado por la Diputación Provincial, a través de un vídeo de diez minutos de duración, hace referencia a la leyenda de Rello, que se agotó hace dos años, ycuenta la historia entre Don Gonzalo, hijo de los condes de San Esteban de Gormaz y Aldonza, hija del alcade de Rello. 

Diego Martín Asenjo, nacido en 1983, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria, se ha fijado en esta leyenda de tradición oral para recrearla y dibujarla. Diego fue el ganador de la primera edición del certamen de ilustración juvenil “Fray Conrado Muiños”, convocado por la Diputación Provincial de Soria, uno de las muchas actividades que la institución soriana realizó con motivo de los doscientos años de su fundación.

Los empleados de la Diputación de Soria han repartido 2.500 ejemplares, entre libros y revistas culturales editados por la propia Institución, entre los sanitarios del Complejo Hospitalario de Santa Bárbara, en los centros de salud de la provincia, en las 36 residencias de mayores que hay en la provincia de Soria, y también a los hogares de ancianos de la capital. 

El presidente de la institución soriana, Benito Serrano, explicaba el pasado lunes 20 que la iniciativa del reparto de libros "fue una propuesta de una periodista", que consideraron interesante para llevarla a cabo.

La Diputación de Soria comparte en las redes el cuento 'La Condesa peregrina' del...
Comentarios