domingo 20/9/20

Elena Lucas en Madrid Fusión: 'No hace falta vivir en la ciudad para hacer las cosas bien

Termina el escaparate de gastronomía más importante del momento con amplia presencia de la cocina pinariega, con la chef de La Lobita, Juan Carlos Benito, Nacho Rojo y Luis Alberto Simón.

Fotos: Elena Lucas.
Fotos: Elena Lucas.

La chef Elena Lucas, de La Lobita de Navaleno,  ha logrado reivindicar que estamos en un pueblo de  Pinares " no hace falta irse a una gran ciudad para poder hacer las cosas bien”. Lucas ofrecía el pasado lunes en Madrid Fusión una ponencia sobre 'Harinas de monte, piñas y legumbres' en una forma de poner en valor "las setas y su evolución a lo largo de los años, de cómo se ha pasado de que antes las setas fuesen la guarnición y ahora sean el ingrediente principal”.

La reconocida cocinera confirmaba que con su ponencia quiso poner de manifiesto su trabajo de los últimos tiempos a la hora de buscar nuevos ingredientes que ayuden a combatir las alergias e intolerancias cada vez más frecuentes en los restaurantes. “Llevamos tiempo planteándonos cómo podemos cambiar esa situación y hacer menús degustación y hacerlo además con sabor a setas.

 La propuesta  en Madrid Fusión se centró en nueve platos “tratando de demostrar que se pueden hacer cosas interesantes quitando determinadas materias para que todo el mundo lo pueda probar”. Parte de la estancia de Elena ELENA LUCAS 3ELENA LUCAS

En la misma jornada del lunes, en Madrid Fusión estuvo también Francisco De Gregorio, cocinero de El Virrey Palafox de El Burgo de Osma, en una ponencia patrocinada por la Diputación de Soria. La institución provincial ha participado un año más en Madrid Fusión para promocionar la riqueza gastronómica y dar a conocer los productos de calidad con los que cuenta la provincia. 

Han sido doce las empresas del sector agroalimentario de la provincia que han aprovechado el escaparate de Madrid Fusión dentro del stand de la Diputación. El lunes 28 acudieron al stand de la Diputación Espora Gourmet, la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, Mykes Gourmet y Cañada Real. El martes fue el turno de Facuven, Embutidos Moreno Saenz, Canard e Industrias Cárnicas Villar; y el miércoles lo hicieron Quesería Quesoncala, Embutidos Uxama, La Bodega de La Loba y Dulces Típicos El Beato. 

Elena Lucas en Madrid Fusión: 'No hace falta vivir en la ciudad para hacer las cosas bien
Comentarios