viernes. 19.04.2024
IMG-20170910-WA0004
IMG-20170910-WA0004

Montenegro 1IMG-20170910-WA0005Montenegro de Cameros ha desarrollado, el  domingo 10 de septiembre su ya tradicional Concentración de Ganado, con una nutrida presencia de profesionales del sector y una gran asistencia de público venido de las localidades cercanas, incluidas las de la zona riojana de Cameros. El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, no ha querido perderse la cita, acompañado por la vicepresidenta de la Administración Provincial, Esther Pérez, quienes en todo momento fueron acompañados por el alcalde de la localidad, Enrique Iriondo Serrano.

Para el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, “esta provincia continúa basando buena parte de su economía en el sector primario. Dentro de él, la ganadería ha constituido, no sólo un motor económico de la zona, sino historia y tradición de nuestra provincia que debemos preservar”.

La Diputación de Soria ha participado en la puesta en marcha de esta nueva edición de la apuesta ganadera montenegrina con la aportación de 1.145 euros, respondiendo de esta manera a su filosofía de mantener una larga tradición agropecuaria provincial unida a la celebración de certámenes feriales y mercados que permiten exponer productos agropecuarios, concentrar la oferta-demanda y desarrollar aspectos de relación, culturales y sentimentales. En este sentido, la Administración provincial ha otorgado ayudas a ferias ganaderas como las de Covaleda, Vinuesa y Borobia (esta se celebrará los días 7 y 8 de octubre) por importe total (incluida la de Montenegro) de 37.785 euros.

Paralelamente a la Concentración Ganadera de Montenegro, se han ido desarrollando a lo largo del día otras actividades, entre las que destacan los trabajos artísticos con motosierra y el sorteo del toro, para el que se vendieron 5.000 números, al precio de un euro la participación. El premio ha sido para un vecino de Villoslada de Cameros, en La Rioja.

Exposición de ganado, motosierra y sorteo del toro en Montenegro de Cameros