miércoles 25/11/20

Fallece Paco Albalá, fundador del Grupo Micológico de Zaragoza, y entusiasta de la comarca de Pinares

Durante varios años participó en las jornadas micológicas de Molinos de Duero, e impartió conferencia en el Centro Micológico de Navaleno.
Paco Albalá, en una imagen de archivo.
Paco Albalá, en una imagen de archivo.

En la jornada del 19 de noviembre, y en Zaragoza, nos dejaba Francisco Santiago Albalá Perez, conocido como Paco Albalá, presidente de la Asociación Micológica Caesar Augusta y un entusiasta de la comarca de Pinares.

Veterinario, militar, integrante de la Academia aragonesa de gastronomía, Albalá era una referencia en la capital maña donde residía. Tenía tres hijas y era muy conocido por distintos colectivos.

Su relación y contacto con la comarca pinariega, principalmente con Molinos de Duero, le venía a través de Ángel y Marisa, que tienen vivienda en la localidad, y que han venido organizando las jornadas micológicas en la población, y, como parte del programa la concentración de un grupo de vecinos de Zaragoza amantes de la micología.

Albalá participó también en varias ediciones de las Jornadas Micológicas de Navaleno y en una de las ediciones ofreció una conferencia en el Centro Micológico de la localidad.

El sepelio de Paco Albalá se lleva a cabo este sábado 21 de noviembre en el complejo funerario de Torrero en Zaragoza desde las 11:30.

¡Descanse en paz¡.

Fallece Paco Albalá, fundador del Grupo Micológico de Zaragoza, y entusiasta de la...
Comentarios