domingo 16/5/21

Integrantes de la Ronda de Duruelo recogen el premio Colodra 2019 en Morón de Almazán

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, hizo entrega del galardón en el Museo del Traje de la población soriana.
colodra2
Grupo de Duruelo que ha acudido a recoger el premio Colodra./Foto: Diputación de Soria.

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, acompañado del diputado de Cultura, Enrique Rubio,ha hecho ha hecho entrega del premio Colodra 2019 a la Ronda popular de Duruelo de la Sierra.

Una representación de la ronda durolense ha recibido el galardón en el Museo popular del Traje de Morón de Almazán. En el mismo acto, se ha hecho entrega del Premio Colodra 2018 a 'La Soldadesca' de Iruecha.

El premio está dotado con mil  euros y una escultura que reproduce la tradicional colodra, que da nombre a este galardón que puso en marcha la Diputación en el año 2013 y que es un reconocimiento a la labor de recuperación, conservación y difusión de la cultura popular de la provincia de Soria.

En el acto de la mañana del domingo 15 de diciembre, se ha clausurado la muestra temporal que recoge el Museo popular del Traje de Morón de Almazán, titulado “A la gala de la buena novia” que ha superado los cinco mil visitantes.

colodra

Integrantes de la Ronda de Duruelo recogen el premio Colodra 2019 en Morón de Almazán
Comentarios