miércoles 23.10.2019

Mañueco traslada a Ábalos las necesidades en materia viaria y ferroviaria de la provincia soriana

El presidente de la Junta de Castilla y León inauguró en Soria la muestra 'Museo Numantino.100 años', y por la tarde, en Zamora, ha mantenido encuentro con el Ministro de Fomento.
Visita de Mañueco al Museo Numantino.
Visita de Mañueco al Museo Numantino.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó este miércoles 18 en Soria que esta tarde traslada en Zamora al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos , las reclamaciones de la provincia de Soria en materia viaria y ferroviaria, ya que “se deben finalizar las autovías iniciadas; ponerse en marcha las que están sin ejecución y dotar a la provincia de un tren como Dios manda”, exigió.

A pesar de las reivindicaciones que trasladará al titular de Fomento, el presidente del Ejecutivo autonómico reconoció “los esfuerzos” que los sucesivos gobiernos han realizado para dotar a Castilla y León de Alta Velocidad lo que ha permitido su vertebración con el resto de España.

A pesar de ello, exigió nuevas inversiones para el tren convencional, ya no solo para dotar a Soria de una conexión digna con Madrid sino también para acometer otras como la Aranda-Burgos-Madrid y también la de Ávila con Madrid. El presidente del Gobierno regional señaló también que el desdoblamiento de la CL-101 entre Ágreda y Almazán es un compromiso que tiene en su agenda.

Fernández Mañueco inauguró la exposición 'Museo Numantino.Cien años' que acoge el centro con motivo del centenario de su fundación. Al respecto, admitió sentirse “honrado” de estar en una institución que tiene un compromiso con la sociedad soriana, y que es “un orgullo de la cultura de Castilla y León y de España”.

Asimismo, remarcó el compromiso del Gobierno regional para con Soria, y subrayó que todo su equipo pretende estar cerca de las “personas y los anhelos de los sorianos”. “Quiero estar en la vanguardia, en el compromiso, el apoyo, el aliento y la ayuda de los ciudadanos de Soria y dar respuesta, en la medida de nuestras posibilidades, a sus preocupaciones y reclamaciones y reivindicaciones”, argumentó.

Por otro lado, Fernández Mañueco confirmó que las obras de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara finalizarán en el plazo previsto, y agregó que existe un compromiso “financiero y de legislatura” para que Soria cuente con el tratamiento de radioterapia de forma accesible.

  

Mañueco traslada a Ábalos las necesidades en materia viaria y ferroviaria de la...
Comentarios