jueves. 07.07.2022

Narciso Pérez, nuevo director del Centro Penitenciario de Soria

Ingresó en la Administración Penitenciaria en 1989 y accedió al Cuerpo Superior de Técnicos en la especialidad de Psicología en 2017. Ha trabajado como psicólogo en el Centro Penitenciario de Tapas, en Salamanca.

undefined
Narciso Pérez García.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Narciso Pérez García (Salamanca, 1963) nuevo director del Centro Penitenciario de Soria. Licenciado en Psicología, Pérez ha ocupado distintos cargos dentro de la Administración Penitenciaria desde que ingresó en 1989.

Como miembro del Cuerpo de Ayudantes, comenzó su trayectoria profesional desempeñando funciones de vigilancia interior y ejerciendo como educador en las prisiones de Sevilla I, Dueñas y Valladolid. En esta última, y tras aprobar en 2007 la oposición al Cuerpo Especial, pasó a ocuparse de la Subdirección de Seguridad.

Inspector de Servicios en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias durante casi una década, en 2017 ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos en la especialidad de Psicología y ha trabajado durante el último año como psicólogo en el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca). Cuenta con la titulación de Experto en Tratamiento Penitenciario.

Centro Penitenciario de Soria
Centro Penitenciario de Soria

Narciso Pérez toma el relevo de Concha Zurdo, la hasta ahora responsable de la prisión y encargada del traslado del centro antiguo de Soria al nuevo.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, accedió en 1998 al Cuerpo Superior de Técnicos en la especialidad de Psicología y ha dirigido los centros penitenciarios de Tenerife y Topas. Tras la puesta en marcha de la nueva prisión de Soria, Zurdo pasará a ejercer de directora de programas en el mismo establecimiento.

 

Narciso Pérez, nuevo director del Centro Penitenciario de Soria
Comentarios