viernes. 19.08.2022
Si se concretan los avances, la factoría volverá a estar ligada a un grupo con amplia proyección desde Cataluña

Norma ultima el acuerdo con uno de los dos inversores interesados en entrar en la Sociedad

Representantes de algunos de los accionistas ya han mostrado su intención de presentar los detalles de la negociación en los próximos días.  Trabajadores y vecinos de San Leonardo esperan el anuncio inminente de la nueva firma para 'desatascar' la situación por la que atraviesa la factoría de puertas.

INSTALACIONESNORMA
Instalaciones de Norma.

Las negociaciones con uno de los grupos interesados en formar parte del accionariado de Norma Doors Tecnologies S.L. han entrado en su recta final. La operación empresarial ya casi está cerrada, y con ella, el nuevo inversor, comprará la participación del grupo belga Thys Alcopa y deberá inyectar cerca de dos millones de euros de capital social para garantizar la solidez y la liquidez en la factoría ubicada en San Leonardo.

El grupo más avanzado en la negociación cuenta con un proyecto solvente, muy ligado a Cataluña, y su propuesta, a falta de los últimos flecos, cuenta con el beneplácito de los socios de Norma.

El presidente de la Diputación Provincial de SoriaLuis Rey, instaba la pasada semana a los socios de Norma Doors Tecnologies S.L. a "despejar ya quién va a ser el socio inversor" de la factoría. Rey concretaba en dos propuestas las presentadas para poder incorporarse al accionariado de la Sociedad que tiene sus instalaciones en San Leonardo de Yagüe.

Rey reconocía que "la incertidumbre está pesando en el futuro de Norma". Sobre la posibilidad de plantear una posible salida del accionariado de la empresa por parte de la institución provincial, el presidente ha afirmado "que ahora no es el momento".

Norma Doors se constituyó a finales de 2013 con un capital social de seis millones de euros que fueron aportados por la Diputación Provincial de Soria (2,7 millones), el grupo catalán Bato (2 millones), la Caja Rural de Soria (600.000 euros), Soria Futuro S.A. (500.000 euros). También formó parte de la sociedad el Ayuntamiento de San Leonardo con la aportación de la propiedad de los terrenos sobre los que se asienta la fábrica.

En marzo de 2015, se registró el cambio del 'socio industrial'. El grupo belga Thys Alcopa desembolsó 2,3 millones de euros y adquirió entonces las acciones del grupo Bato lo que le permitió ostentar el 33% de la sociedad. Un valor que amplió posteriormente, al comprar las acciones de Soria Futuro y la participación del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.

Norma ultima el acuerdo con uno de los dos inversores interesados en entrar en la Sociedad
Comentarios