domingo 26/9/21

El periodista lambrado Fernán González entrevista al actor Eduard Fernández para la revista de la Asociación Amigos de Barbadillo del Mercado

El actor con raíces familiares en la localidad burgalesa cuenta lo importante que ha sido en su adolescencia la localidad lambrada. Analiza además su fantástico momento actual y trata temas tan importantes como son la despoblación o el independentismo catalán. 
WhatsApp Image 2021-01-18 at 14.16.38
El actor Eduard Fernández con raíces familiares en Barbadillo del Mercado en la Gala de los Goya.

La entrevista es y sigue siendo sin duda uno de los platos fuertes de la Revista de Amigos de Barbadillo del Mercado. En este último número el periodista lambrado Fernán González consigue desnudar el alma de Eduard Fernández, con raíces familiares en Barbadillo y que es uno de los mejores actores españoles de los últimos treinta años. La entrevista es sutil, delicada e inteligente y nos muestra algunas de las facetas personales más desconocidas del actor. En ella Eduard recuerda sus veranos en Barbadillo del Mercado, la fonda de Emeterio, la Trini y la casa de su tío Celso. También aquellas tardes de verano en compañía de su madre Ana María Serrano yendo al monte Gayubar a por manzanilla. O de las Vacas y de cómo les ponían petardos al estiércol para que saltara todo.

WhatsApp Image 2021-01-18 at 14.17.06

Eduard además confiesa amar a Cataluña y a Castilla con la misma intensidad y sin que este sentimiento sea para él contradictorio. Fernández vive uno de sus mejores momentos a nivel profesional. Ha estrenado con enorme éxito de público y de crítica la serie 30 Monedas para HBO de Alex de la Iglesia y Mediterráneo, una maravillosa película rodada en Grecia. Eduard además gano su tercer Goya interpretando a Millán Astray en “Mientras dure la guerra de Amenábar”. Le preocupa y le hiere la despoblación. Cree que es un problema al que hay que darle solución. Le gustaría rodar en Burgos y mucho más todavía hacerlo en Barbadillo del Mercado. Quiere además que su hija Greta que, también está triunfando como actriz, viaje con él hasta el pueblo de su madre para conocer sus raíces y su historia castellana. Eduard Fernández, uno de los mejores actores españoles, sueña con jubilarse cerca del mar. “Soy de Barcelona y para mí es una necesidad vital. Por eso, cuando me jubile viviré en invierno en Barbadillo y en verano siempre cerca del mar”, finaliza Eduard Fernández. 

El periodista lambrado Fernán González entrevista al actor Eduard Fernández para la...
Comentarios