domingo 24/1/21

Por primera vez en 44 años, la Asociación AMINA no podrá celebrar la cabalgata de los Reyes Magos

Los más pequeños sí pudieron entregar sus cartas en el buzón real
Buzón real en la plaza mayor del Ayuntamiento de San Leonardo. Fotografías: AMINA
Buzón real en la plaza mayor del Ayuntamiento de San Leonardo. Fotografías: AMINA

El pasado 26 de diciembre los más pequeños pudieron entregar sus cartas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en el buzón real que se instaló en la plaza mayor del Ayuntamiento de San Leonardo.

Desde la Asociación Amigos de la Navidad “Amina” y el Ayuntamiento invitaron que tanto niños como niñas y mayores entregaran sus cartas a lo largo de toda la mañana en este buzón y que tuvieran un matiz muy especial y fuesen acompañadas por dibujos expresando los mejores deseos e ilusiones para este nuevo año.

Ese mismo día también se estuvieron recogiendo donativos a favor de la Asociación contra el cáncer infantil en la propia plaza del pueblo y donde al final de la mañana se realizó un sorteo de una muñeca de la campaña.

Caravana de Reyes
Aunque en un principio se tenía previsto realizar una caravana que recorriese las distintas calles del pueblo en la tarde del 5 de enero y que fuese seguida a través de los balcones y ventanas de las casas por los más pequeños para así evitar aglomeraciones; finalmente no se podrá llevar a cabo atendiendo a las medidas publicadas en el BOCYL de fecha 18-12-20 y recibida una recomendación de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento informando de la recomendación de no realizar cualquier acto de este tipo.

“Al final con gran pesar y dolor, por primera vez en nuestros 44 años de andadura y actividad hemos tenido que tomar esta decisión” comentaba Ángel Marcos desde la Asociación Amina.

Aunque es cierto que la Junta permite la realización de cabalgatas estáticas y en recintos acotados cumpliendo los requisitos de limitación de aforo al cincuenta por ciento, 1,5 metros de distancia interpersonal, uso de mascarilla y permanecer sentados. Desde el Ayuntamiento y la Asociación Amina se descartó esta modalidad para así evitar riesgos.

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero son momentos de ser prudentes y primar la salud por encima de todo. Lo más importante es que todos nos volvamos a reunir el próximo año para recibir a sus majestades como se merecen” anunciaba en un comunicado el propio Ayuntamiento.

A pesar de ello, todos los niños y niñas cumplirán con las tradiciones de esta noche de Reyes tan especial como acostarse pronto y colocar sus zapatos bien relucientes para así abrir los regalos mañana por la mañana.

WhatsApp Image 2020-12-27 at 10.53.16

WhatsApp Image 2020-12-27 at 11.01.38WhatsApp Image 2020-12-27 at 10.53.17

Por primera vez en 44 años, la Asociación AMINA no podrá celebrar la cabalgata de los...
Comentarios