viernes 28.02.2020

El Rey Felipe VI se interesa por la plaza dedicada en Quintanar a quien fuera padre de su educador Julio de Antón

Desde la Casa Real responden a la información enviada por Julio de Antón López, hijo del homenajado, a cuyo nombre se ha dedicado la plaza, en el acto realizado el domingo 2 de febrero.
Grupo que participó en el acto de colocación de la placa/Fotos: M.I. y Alberto..
Grupo que participó en el acto de colocación de la placa/Fotos: M.I. y Alberto..

La Casa Real ha respondido al mensaje enviado por Julio de Antón López, quien fue durante años educador de su Majestad El Rey de España Felipe VI., respecto al homenaje tributado a su padre, Julio Antón Domingo,con la dedicatoria de una plaza con su nombre en Quintanar de la Sierra.

"Su Majestad me ha encargado que, en su nombre, le agradezca esta información, y le envíe un afectuoso saludo, junto con su más cordial felicitación por el reconocimiento a su padre por parte del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra", incluye el mensaje de correo electrónico en respuesta al enviado por De Antón López,dando cuenta de la nueva denominación en la plaza de Quintanar en el acto que se llevó a cabo el domingo 2 de febrero.IMG-20200208-WA0007 (1)IMG-20200208-WA0014

Desde 1976 hasta 1984, Julio de Antón López fue el preceptor y educador de Don Felipe de Borbón, actual Rey de España. Aquellos años de enseñanza y confidencias con el entonces heredero quedaron reflejados en su libro ‘Semblanzas de un educador en el Palacio de la Zarzuela’, un trabajo presentado en Quintanar de la Sierra, localidad en la que pasó parte de su vida y de la que se considera oriundo, aunque fue Ceuta su lugar de nacimiento.

Julio de Antón López fue comisario de Policía, es Doctor en Psicología, en Filosofía y experto en violencia juvenil, y es autor de otros muchos títulos, como los que llevan por título ‘Sentido de la violencia escolar’, ‘Factores que promueven la violencia en el Deporte’, ‘Juventud difícil y delincuencia juvenil’ o ‘Prevención de la violencia en el deporte’. y  novelas históricas ‘La mano del Octaedro y las llagas de Cristo’ o ‘Memorias de Pedro el Cruel’.

IMG-20200208-WA00052015062820455432400

El Rey Felipe VI se interesa por la plaza dedicada en Quintanar a quien fuera padre de...
Comentarios